NX: la nueva apuesta de SUV compacta de Lexus
Primera de su categoría en entrar a tallar frente a las marcas de lujo, este vehículo compite con la Q5 y X3 de Audi y BMW, respectivamente.
Por: Diana Mujica Maguiña
Perfectas para correr sin sobresaltos en terrenos sinuosos o para lucirse en las pistas más urbanas, las todoterreno son siempre una buena opción de compra y ahora Lexus Perú estrena modelo: la NX, primera SUV compacta de la marca en el segmento de lujo y toda una apuesta de la división premium de la marca japonesa.
Según Patrick Huggard Caine, gerente de marketing, responsabilidad social y relaciones públicas de Toyota del Perú, este modelo entra a competir a una categoría donde hay presencia de marcas grandes.
“Dentro del segmento de SUV compacta de lujo, donde se encuentra la NX, también podemos encontrar otros modelos como Q5 y X3 de las marcas Audi y BMW, respectivamente”, precisa el vocero de la firma.
Modelo
El nuevo miembro del catálogo local se presentó en 2014 en el Salón de Pekín donde recibió buenas críticas de la prensa especializada.
De hecho, su hermano híbrido también hizo su ingreso a ferias globales.
Ahora aterriza en el mercado local listo para la venta después de su presentación social en el Motor Show del año pasado.
El modelo cuenta con un motor turbo en la NX200t y es según Lexus, “un vehículo juvenil y deportivo con diseño moderno, urbano, funcional y activo”.
La NX tiene la potencia de un motor 2.0 litros dual con turbo e intercooler, y un sistema llamado VVT-iW, el cual varía el ángulo en que funciona la apertura de válvulas y contribuye a un mejor consumo de combustible.
El chico nuevo de Lexus está disponible en dos versiones: NX 200T Plus y NX 200T F Sport e incorpora espejos que reducen el ruido del viento, faros en forma de L que aseguran una iluminación ininterrumpida.
Lleva además un techo panorámico para la versión NX200T F Sport y para la versión NX200T Plus, un sunroof corredizo con aletas integradas que ayudan a reducir el ruido.
Expectativas
“El segmento de las SUV de lujo ha venido creciendo en los últimos años”, detalla el vocero de la marca y agrega que desde que Lexus ingreso al mercado peruano, han venido ganando participación.
Ahora, Lexus espera que con los últimos lanzamientos de la marca, GX y NX, puedan superar sus estimados de ventas programados para este año, aunque no revelaron cifras precisas.
Público
La NX responde a las necesidades de distintos públicos, desde jóvenes, adultos, familias pequeñas y numerosas.
El precio base de la SUV NX de Lexus es de US$ 53,000. El modelo viene en dos versiones: NX 200 T Plus y NX 200TF Sport.