Nunca vio nada parecido a este reloj de US$ 98,000
FOTOGALERÍA. Cada año, los relojeros vanguardistas de MB&F presentan una nueva “Máquina Horológica”, un reloj diseñado para cambiar la forma en que registramos el paso del tiempo. Vea aquí su último diseño y descubrá por qué ‘vale su precio en oro’. (Texto: Bloomberg)
Normalmente son dispositivos estilo ‘Viaje a las estrellas’, que hacen que uno deba mirar por los costados para ver qué hora es, o reunir información de aparatosos indicadores que no se notan a primera vista.
Uno de esos diseños parecía el tubo de escape de una nave espacial y otro evocaba un tocadiscos de los años 70. Aunque MB&F viene haciendo esto solamente desde hace una década, ya se empezaba a sentir que la marca había explorado todas las posibles nuevas versiones de la horología.
Así que cuando la compañía decide ir por la forma redonda (como la mayoría de los otros relojes) uno ya sabe que de todos modos se tratará de algo que saldrá de lo común. Para el 2017, con la Máquina Horológica No. 7, el fundador de MB&F, Maximillian Büsser, se inspiró en la anatomía de una medusa; en efecto, el “Aquapod”, como lo ha denominado su equipo, tiene un bisel cerámico casi tradicional alrededor del perímetro exterior de la caja.
Pero la tradición termina ahí. Posicionado justo en el centro del reloj, bajo un cristal abovedado, se encuentra un tourbillon volante. En círculos concéntricos se encuentran los discos giratorios que muestran las horas y los minutos. La hora se puede ver mirando un marcador pintado en el vidrio a medida que los discos giran por debajo.
Por debajo, un rotor de titanio con brazos como tentáculos gira para dar fuerza al movimiento. La unidad se ilumina en la noche mediante paneles de material luminiscente de “Ambient Glow Technology”.
Dos coronas de gran tamaño a derecha e izquierda, que flotan en el aire entre el movimiento y el bisel, sirven para dar cuerda y sincronizar la hora. Sus correas flexibles lo hacen fácil de llevar para un reloj de ese tamaño.
El aparato se ve bastante grande en la muñeca (53.8 mm de diámetro y 21.3 mm de alto) y cuenta con una reserva de marcha de 72 horas. Se puede adquirir en titanio (con bisel azul) o en oro rosa de 18k (con bisel negro); ambos con pulsera de caucho.
El precio es 98,000 francos suizos (US$ 97,960) para la versión de titanio y 118,000 francos suizos para el oro rosa.