Los CEO de Microsoft y Foxconn entre los 10 hombres más poderosos del mundo
Los ejecutivos de tecnología Steve Ballmer y Terry Gou figuran en el top ten del ránking anual de Forbes. El resto son políticos. Mientras Microsoft hace nuevas apuestas con Xbox, Windows 8 y Surface, Foxconn produce el 40% de los productos electrónicos de consumo del mundo.
Por: Redacción Gestion.pe
Presidentes, primeros ministros, miembros de importantes partidos políticos, entre otros personajes fueron incorporados dentro del ránking de Forbes, que incluye a las figuras más poderosas del mundo de 2012. En la lista de los 10 primeros, figuran solo dos del campo empresarial: los CEO de Microsoft y Foxconn.
N°1 Li Keqiang, viceprimer ministro de China
El número dos del Partido Comunista de China se convertirá en primer ministro, después de que Wen Jiabao deje el cargo en marzo de 2013. Li se desempeñó en una municipio y ha desarrollado una reputación como defensor de la clase obrera.
N°2 Francois Hollande, presidente de Francia
Derrotó a Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales de mayo, desde entonces se convirtió en el primer presidente del Partido Socialista en dos décadas, sin embargo, ha visto su popularidad caer hasta el 36%. Bland Hollande (El amable Hollande) integra la lista de apodos que incluye “Flanby” (una marca pudding) y Sr. “Normal”.
N°3 Mario Monti, el primer ministro de Italia
Nombrado en el 2011 para dirigir el país con el octavo mayor PIB del mundo, después de que Silvio Berlusconi se viera obligado a dimitir. En sólo un año Monti se abrió paso entre duras medidas de austeridad y salvó al país de una moratoria al estilo griego. No obstante, ahora asegura que no puede continuar luego de que culmine su período en la próxima primavera, a pesar de que 40% de los italianos desean que se quede.
N°4 Kim Jong-un, el líder supremo de Corea del Norte
El hijo menor del “Querido Líder” Kim Jong-Il asumió el liderazgo de su país, luego de la muerte de su padre en diciembre de 2011. En teoría, el “Brillante Camarada” Kim Jong-Un, de 29 años, tiene el control absoluto sobre los 24 millones de ciudadanos dentro un país recluido e inmerso en un estado de oxidación nuclear.
N°5 Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial
Nuevo jefe del Banco Mundial ofrece apoyo monetario y brinda asesoramiento a las naciones más pobres del mundo: “No se trata de caridad. Se trata de un compromiso con la economía global del futuro”.
N°6 Steve Ballmer, CEO de Microsoft
Microsoft Windows y Office siguen siendo los valores predeterminados para las empresas y los consumidores. Actualmente, Microsoft está incursionando en el entretenimiento (Xbox), avanzando en el campo de tabletas (Surface) y empujando una actualización de su sistema operativo (Windows 8).
N°7 Enrique Peña Nieto, presidente de México
Ganó las elecciones presidenciales en julio, y asumió la Presidencia de México en diciembre de 2012, convirtiéndose en el líder de uno de los
países más importantes de América Latina
N°8 Terry Gou, CEO, Hon Hai Precision Industry
Hon Hai, más conocido como Foxconn, diseña y fabrica gadgets para diversos países del mundo, incluyendo el iPad, iPhone, Kindle, Xbox, PlayStation y Wii. Las fábricas de ensamblaje de Gou producen alrededor del 40% de los productos electrónicos de consumo del mundo, sin embargo, posee extensas acusaciones de prácticas laborales injustas e inseguras.
N°9 Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud
Chan es la persona más poderosa en cuanto a la atención de la salud pública, además de ser la única autoridad con poder suficiente para informar sobre una eventual pandemia mundial. Asimismo, ofrece recomendaciones sobre tratamientos en diversos países para luchar contra las principales enfermedades y virus, como la malaria y el VIH / SIDA.
N°10 Jiang Zemin, ex secretario general del Partido Comunista de China
El ex jefe del Partido más importante de China ejerce el poder detrás de escenas. Se dice que ha escogido cuatro de los siete nuevos miembros del Comité Central Permanente del Buró Político, en representación de la máxima dirección del Partido Comunista.