El nuevo FXX-K Evo con 1050 CV que Ferrari lanzó en su 70 aniversario

FOTOS | Ferrari ha desvelado recientemente una versión muy especial del FXX-K denominado Evo. Es una evolución del FXX-K. No es un coche homologado para circular por la calle y se construirán muy pocas unidades de este modelo.

FOTO 1 | La firma automovilística italiana Ferrari ha desvelado su nuevo modelo FXX-K Evo, que desarrolla una potencia total de 1.050 caballos y que estará disponible en una producción "extremadamente limitada" como paquete evolutivo para las unidades existentes, según informó la empresa en un comunicado.
FOTO 2 | Ferrari indicó que el FXX-K Evo, restringido sólo a unos clientes de la marca seleccionados de entre los más apasionados por los deportivos, representa una evolución dentro del Programa XX, con vehículos concebidos específicamente para participar en el programa laboratorio de investigación y desarrollo.
FOTO 3 | Así, esta versión exclusiva cuenta con un paquete que aplica los conceptos innovadores derivados de la participación de la compañía en competición. Este vehículo, al igual que el resto de los XX, no está homologado para su uso fuera de circuito.
FOTO 4 | El nuevo modelo de Ferrari incluye un sistema de propulsión Hy-Kers que alcanza una potencia máxima de 1.050 caballos, aunque el motor térmico desarrolla 860 caballos y el eléctrico tiene 190 caballos. El automóvil utiliza una caja de cambios F1 de siete marchas y doble embrague.
FOTO 5 | El volante tiene un rediseño que se basa en los de la Fórmula 1. Tiene controles para el KERS y levas integradas. También tiene una pantalla de 6,5 pulgadas para la cámara de visión trasera. Incluye un sistema de telemetría que permite al conductor controlar los datos del estado del vehículo y del rendimiento.
FOTO 6 | Este coche supone una evolución en el programa XX que se inició en 2005 en el que se desarrollaban coches a partir de modelos muy especiales. Las versiones Evo han utilizado tecnologías de los modelos de competición en los que participa Ferrari como es la Fórmula 1, GT3, GTE y Challenge.
FOTO 7 | Este coche no está homologado para circular por la calle y aunque tiene una potencia que supera los 1.000 CV tampoco se utilizará para competición, solo para algunos eventos que organice Ferrari, según explica la marca.
FOTO 8 | Según la marca italiana, esta versión ha estado más de un año en el túnel de viento para corregir su aerodinámica hasta conseguir lo que querían los ingenieros de Ferrari.
FOTO 9 | Ferrari celebró este fin de semana su fiesta anual denominada 'Finali Mondiali' en Mugello. Fue aquí donde presentó el FXX-K Evo.

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | Aprovechando el evento de las Finali Mondiali en el circuito de Mugello, y unido a las celebraciones del 70º aniversario de la marca, Ferrari ha dado a conocer entre sus más selectos clientes la última creación salida de Maranello: el Ferrari FXX-K Evo.

Ferrari ha pasado más de un año haciendo simulaciones por ordenador, trabajando en el túnel de viento y recorriendo kilómetros (en torno a 5,000 para el desarrollo de esta versión específica y unos 15,000 para tests de fiabilidad) para tener como resultado, entre otras cosas, un coche un 23% más eficiente aerodinámicamente que el FXX-K.

Para conseguirlo, ahora hay un alerón trasero fijo unido a una especie de aleta de tiburón que cuenta, a su vez, con varios apéndices en los laterales.

Revisa en la siguiente Fotogalería los detalles de este increíble modelo.