¿Un nuevo ascenso? Diez libros para empezar este reto

FOTOS | Acaban de ascenderle y quiere prepararse para este reto fascinante no solo con valentía sino con conocimientos y herramientas. Iranzu Goicoechea, profesora de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, recomienda 10 libros que lo ayudarán a dar el salto.

FOTOS 1 | El mundo que viene. Descubre por qué las próximas décadas serán las más apasionantes de la Historia de la Humanidad. Juan Martínez-Barea. Planeta de Libros. Futuro. Con curiosidad y optimismo en este libro Juan nos hace asomarnos a un futuro revolucionario, en el que la globalización, la hiperconectividad, la aceleración tecnológica y las economías emergentes posibilitarán que las fronteras desaparezcan y cada individuo tenga más capacidad que nunca para impactar en el mundo.
FOTOS 2 | El hombre en busca de Sentido. Viktor Frankl. Editorial Herder. Sentido. Libro bello sobre la capacidad humana de trascender las dificultades en entornos tremendamente hostiles y descubrir lo verdaderamente importante. Viktor Frankl, psiquiatra que fue internado en un campo de concentración explica su experiencia y su descubrimiento del sentido como la mayor cualidad para la resiliencia y la dignidad en la vida humana. De obligada lectura ante los grandes cambios vitales, tanto personales como profesionales.
FOTOS 3 | Transformación rápida en 90 días. Behnam N. Tabrizi. Editorial Profit. Gestión del cambio. Si necesitas hacer transformaciones rápidas en tu nuevo puesto este libro te ayuda a con plan simple para gestionar un cambio rápido sin desequilibrar la gestión de la empresa. De forma sencilla y tendrás una hoja de ruta para hacer frente a los retos actuales y prepararse para el futuro.
FOTOS 4 | El jardinero en la empresa. Una fábula sobre el coaching para mejorar tus habilidades. César Piqueras. Editorial Profit. Coaching y desarrollo del talento. ¿Te sientes sometido a una alta presión por la responsabilidad del nuevo puesto? ¿Las personas de tu equipo son tu máxima dificultad? Este libro es una fábula amena que enseña las claves para liderar personas orientándose a su desarrollo, convirtiéndote en un directivo coach, un jardinero de tu propio equipo.
FOTOS 5 | La paradoja. Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo. James C. Hunter. Editorial Empresa Activa. Liderazgo. Este libro de James C. Hunter es un clásico sobre la esencia del liderazgo que, a través de una amena historia explica la gran paradoja de que dirigir consiste, básicamente en saber servir. Imprescindible para renovar la motivación y el sentido, al aceptar un nuevo reto profesional o dirigir un nuevo equipo.
FOTOS 6 | Ustéd S.A. Empleabilidad y marketing personal. Inés Temple. Grupo Norma Editorial. Empleabilidad. Sin necesitas volverte más empleable, este clásico de Inés Temple te enseña cómo convertirte en el gestor tu propia marca y agregar valor en tu trabajo actual o futuro.
FOTOS 7 | Serie Inteligencia Emocional: Felicidad, Resiliencia, Mindfulness y Empatía. Harvard Business Review. Inteligencia Emocional. Reconocer, comprender y manejar las emociones en el trabajo es esencial para liderar en el mundo empresarial. Esta serie de libros de HBR escritos por Daniel Goleman y otros especialistas investiga y explora cómo conseguir la felicidad en el trabajo, resistir el estrés en la vida diaria, realizar un relanzamiento de carrera profesional, conseguir un sentido de presencia o comprender las emociones y motivaciones de los demás. De obligada lectura. (en inglés)
FOTOS 8 | Leading Digital. Turning Technology into Business Transformation. George Westerman, Andrew McAfee y Didier Bonnet. Harvard Business Review Press. Transformación Digital. Una guía perfecta para que tu empresa sobreviva en el mundo digital. Basándose en un estudio de 400 empresas a nivel global, Leading Digital nos muestra quienes son los Maestros digitales; empresas que usan la tecnología como ventaja estratégica para transformar el modelo de negocio en el que operan. La clave está en invertir en capacidades digitales y saber liderar la transformación. (en inglés)
FOTOS 9 | El pequeño libro de las grandes teorías del 'management'. Jim McGrath y Bob Bates. Alienta Editorial. Gestión. Este pequeño y fascinante volumen aglutina 89 de las grandes teorías del management en torno a 10 temas esenciales en la gestión hoy, y explica para qué y cómo aplicarlas en sencillos pasos. Llamado a convertirse en libro de consulta rápida para todo directivo que desee solucionar problemas, motivar e influir en sus colaboradores consultando a los mejores.
FOTOS 10 | El pequeño libro de las grandes decisiones. Mikael Krogerus y Roman Tschäppeler. Alienta Editorial. Toma de decisiones. Best Seller en Europa con más de 200.000 ejemplares vendidos, este libro de bolsillo incluye 50 modelos para la toma de decisiones que le permitirá comprenderse mejor, mejorarse, entender mejor a los demás y fomentar su mejora. Imprescindible.

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | Acaban de ascenderle y quiere prepararse para este reto fascinante no solo con valentía sino con conocimientos y herramientas. Iranzu Goicoechea, profesora de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, recomienda 10 libros que lo ayudarán a dar el salto.

1) El mundo que viene. Descubre por qué las próximas décadas serán las más apasionantes de la Historia de la Humanidad. Juan Martínez-Barea. Planeta de Libros. Futuro. Con curiosidad y optimismo en este libro Juan nos hace asomarnos a un futuro revolucionario, en el que la globalización, la hiperconectividad, la aceleración tecnológica y las economías emergentes posibilitarán que las fronteras desaparezcan y cada individuo tenga más capacidad que nunca para impactar en el mundo.

2) El hombre en busca de Sentido. Viktor Frankl. Editorial Herder. Sentido. Libro bello sobre la capacidad humana de trascender las dificultades en entornos tremendamente hostiles y descubrir lo verdaderamente importante. Viktor Frankl, psiquiatra que fue internado en un campo de concentración explica su experiencia y su descubrimiento del sentido como la mayor cualidad para la resiliencia y la dignidad en la vida humana. De obligada lectura ante los grandes cambios vitales, tanto personales como profesionales.

3) Transformación rápida en 90 días. Behnam N. Tabrizi. Editorial Profit. Gestión del cambio. Si necesitas hacer transformaciones rápidas en tu nuevo puesto este libro te ayuda a con plan simple para gestionar un cambio rápido sin desequilibrar la gestión de la empresa. De forma sencilla y tendrás una hoja de ruta para hacer frente a los retos actuales y prepararse para el futuro.

Conoce los demás libros en la galería de fotos.