Nueve futbolistas que terminaron en banca rota

FOTOGALERÍA. Conozca una lista con nueve futbolistas que terminaron sus carreras con grandes problemas financieros, a pesar de haber militado en importantes clubes y haber gozado del éxito a lo largo de su trayectoria.

Christian Vieri. El delantero italiano dejó la actividad hace aproximadamente una década, pero las malas gestiones lo han dejado en quiebra. Se sabe que en la actualidad busca desempeñarse como entrenador o asistente en algún club del fútbol italiano. (Foto: 20minutos)
Iván Zamorano. Uno de los futbolistas más emblemáticos del fútbol chileno se destacó por jugar en poderosos clubs como el Real Madrid y el Inter de Milán. Actualmente se encuentra resolviendo problemas judiciales por su enorme deuda que asciende a los US$ 2 millones a causa de malas inversiones. (Foto: 20minutos)
Paul Gascoine. Después de ser considerado una de las jóvenes promesas del fútbol británico, su adicción al alcohol y las continuas salidas de fiestas terminaron con su carrera profesional y su patrimonio. (Foto: 20minutos)
Salvador Cabañas. El delantero paraguayo vio finalizada su carrera luego de sufrir un atentado en contra de su vida mientras militaba en el club América de México. Actualmente vive una batalla legal en contra de su ex esposa para intentar recuperar parte de su dinero. (Foto: 20minutos)
Garrincha. Considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció en la pobreza absoluta un 20 de enero de 1983 con apenas 49 años debido a una cirrosis hepática. Ganó los mundiales de Suecia 58′ y Chile 62′ con la selección de Brasil. (Foto: 20minutos)
George Best. La ex leyenda del Manchester United, nacido en Irlanda del Norte y Balón de Oro en 1968, terminó hundido en la adicción al alcohol y las drogas que lo llevaron incluso hasta la cárcel. En noviembre de 2005 falleció a los 59 años. (Foto: 20minutos)
Andy Van Der Meyde. Tras haber formado parte de una generación dorada con el Ajax de Amsterdam, donde compartió vestuario con jugadores de la calidad de Van der Vaart y Sneijder, terminó en la ruina como consecuencia del exceso de drogas y alcohol. (Foto: 20minutos)
Marcelinho. Militó en el Valencia C.F. y otros importantes clubes de la liga española. Luego de su retiro regreso a Brasil y se declaró en quiebra debido a un manejo de su patrimonio a través de los años. (Foto: 20minutos)
Souleyman Sané. Este jugador senegalés destacó a lo largo de su carrera en varios equipos de la Bundesliga. Tras su retiro en el 2010 es sabido que se encuentra sumergido en innumerables deudas debido al mal manejo de sus inversiones. (Foto: 20minutos)

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

futbolista