Nueve edificios que deben ser iconos de sus ciudades en el 2016

FOTOGALERÍA. Este año se inaugurarán nueve edificios en igual número de ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia, que se erigirán como los nuevos iconos del mundo contemporáneo. Aquí la relación difundida por CNN.

World Trade Center Transportation Hub, Nueva York. Después de 12 años, la estación diseñada por Santiago Calatrava está prevista a ser inaugurada este año. El techo del edificio, construido a semejanza de dos gigantescas alas, está apoyado sobre columnas orladas con miles de luminarias. "Durante la noche, la iluminación del edificio se apreciará como una antorcha ", ha explicado Calatrava. (Foto: Forbes)
Centro de Artes Performáticas OMA, Taiwán. La construcción tendrá una gran esfera sostenida por una estructura esquelética. El edificio fue proyectado por los arquitectos Rem Koolhaas y David Gianotten. (Foto: Forbes)
Ampliación del museo Tate Modern, Londres. La amplicación del proyecto realizado por Herzog. (Foto: Forbes)
Louvre en Abu Dhabi. París y Abu Dabi firmaron en 2007 un acuerdo por 30 años para que se construya un Louvre en los Emiratos. El museo tendrá 64,000 m2, 6.000 m2 de los cuales se dedicarán a las colecciones permanentes y 2,000 m2, a las temporales. Se estima que se han invertido más de US$ 1,500 millones. Oficialmente no se ha anunciado la fecha de la inauguración, pero ha trascendido que será a fin de año. (Foto: Forbes)
Torre de Tao Zhu Yin Yuan, Taiwán. El edificio fue diseñado por el arquitecto belga Vicent Callebaut, conocido por su trabajo relacionado con el ambiente. El edificio, también conocido como Agora Garden, aspira a ser el más ecoamigable del mundo. Cuenta con jardines y bosques propios, y un sistema para reciclar la basura y el agua, y para aprovechar la energía solar. (Foto: Forbes)
Museo de Arte Latinoamericano, Miami. Recientes inversiones le han permitido a Miami convertirse en una referencia mundial en el arte y el diseño contemporáneo. El nuevo museo se compromete a estimular aún más esa producción. La estructura fue diseñada por el arquitecto Fernando Romero. (Foto: Forbes)
Museo Nacional Zayed, Abu Dhabi. El museo presentará la historia y la cultura de los Emirados Árabes. Fue diseñado por el arquitecto británico Norman Foster de Foster Partners. Tendrá cinco torres de acero leve que asemejan las alas de un pájaro. (Foto: Forbes)
Museo Nacional de Historia y Cultura Afro, Washington. El edificio cubierto de bronce es un proyecto del arquitecto tanzanês David Adjaye. (Foto: Forbes)
Ping An Financial Center, Shenzhen. El edificio de 100 pisos será el más alto en Shenzhen, China, y el cuarto más alto del mundo. Fue diseñado por Kohn Pedeson Fox Associates. Cuenta con la certificación Leed Gold, la más alta certificación que se otorga a las construcciones verdes. (Foto: Forbes)

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

edificios