Las nueve carreteras más surreales que puedes encontrar en el mundo

FOTOGALERÍA. Desde la época en que los romanos pavimentaron los caminos de una ciudad a otra, las carreteras han sido instrumentos fundamentales para el movimiento de los hombres. El terreno no siempre es muy fácil de cruzar, a veces hay que ser creativos. (Fotos y texto: revistatravesias.com/)

Carretera del Atlántico (Atlanterhavsveien) – Noruega, es un camino de 5.4 kilómetros de distancia desprendidos a lo largo de la costa Oeste de Noruega. Lo impactante de esta ruta es que se trata de un camino que cruza varias islas de la zona, con un diseño que parece “saltar” de tierra en tierra.
Lombard, San Francisco – U.S.A, una de las calles más “retorcidas” del mundo y la más famosa de la ciudad de San Francisco. Con una pendiente de 40 grados, esta avenida serpentea entre las casas y edificios de forma abrupta pero ordenada.
Trollstigen – Noruega, es una parte de la Carretera Nacional Noruega 63. Cuenta con once curvas de 180° y un 9% de inclinación, lo que la convierte en una de las carreteras más empinadas del planeta y sin duda de las más extraordinarias.
Jebel Hafeet – Emiratos Arabes Unidos, construida en la región desértica y montañosa de la región, se trata de una de las carreteras más caras del mundo: asciende a la montaña del mismo nombre a 1,219 metros, con más de 60 curvas.
Paso del Stelvio – Italia, se encuentra a 2,750 metros sobre el nivel del mar con 60 curvas, elevándose y descendiendo por la parte oriental de los Andes. Se encuentra abierta solamente entre los meses de junio y septiembre, ya que en invierno es imposible pasar por las nevadas del lugar.
Tateyama Kurobe – Japón, llamada la carretera de nieve, cerca de la ciudad de Toyama, se encuentra esta carretera construida y mantenida con un ingenioso diseño. Debido a que cruza los Alpes japoneses, a 3,000 metros de altura, en invierno las nevadas cubren la carretera con un espesor de hasta 20 metros de altura.
Carretera Austral – Chile, se encuentra en una de las regiones más hermosas de Sudamérica: la Patagonia, en Chile. Atraviesa por varios de los lugares más hermosos y surrealistas del planeta, proporcionándonos una experiencia única.
Carretera túnel Guoliang – China, en su construcción varios aldeanos murieron por lo que es llamado el camino de la muerte. Este camino se magnifica por tener un túnel que cruza a través de la montaña, con precipicios que parecieran no tener fondo.
Camino a Chalten – Argentina, atravesando el país de las pampas, al sur de la Argentina, se encuentra esta carretera que cruza pueblos mágicos y montañas interminables, bañadas en nevadas que te comparten sensaciones memorables.

Por: Redacción Gestion.pe