Nueva York, Londres y Berlín son las mejores ciudades para los jóvenes

INFOGRAFÍA. La más reciente edición de Youthful Cities Index ubica a Lima, Perú en el puesto 32 en el ranking de las 55 mejores ciudades en el mundo donde los jóvenes pueden vivir.

Foto: Bloomberg

Por: Redacción Gestion.pe

Nueva York, Londres y Berlín son las mejores ciudades para los jóvenes, de acuerdo a la más reciente edición de Youthful Cities Index. Entre los aspectos que destacan a estas urbes se encuentran la amplia oferta cultural, la buena puntuación en sanidad y viajes, y los altos niveles de acceso digital, respectivamente.

El estudio, que clasifica las 55 urbes del mundo más aptas para que los jóvenes vivan, toma relevancia si se tiene en cuenta que “la mitad de la población del mundo tiene menos de 30 años, y la mitad vive en ciudades”, según señaló Sonja Miokovic, cofundadora de YouthfulCities, en un comunicado de prensa.

El reporte utiliza 101 indicadores que valoran desde una perspectiva juvenil aspectos como la cultura, enlaces para viajar , empleo y deportes. El número de jóvenes de todo el mundo participantes en el estudio fue de 10,000.

En el caso de América Latina, el primer puesto lo ocupa Ciudad de México, que se sitúa en la novena posición de la lista global. le siguen Santiago de Chile (20), Río de Janeiro en Brasil (26), Buenos Aires en Argentina (27), Bogotá en Colombia (29), Sao Paulo en Brasil (31), Lima en Perú (32) y Quito en Ecuador (34).

El puesto que ocupa Bogotá en el listado es muy relevante si se tiene en cuenta que es la única ciudad latinoamericana que está compitiendo con Belgrado , París y La Haya para ser sede del evento que más países y jóvenes reúne en el mundo después de los Juegos Olímpicos, el One Young World Summit 2018.

Según el listado presentado por la Organización Internacional de Encuentros y Mercados. En esta se presenta a Buenos Aires (133)y Río de Janeiro (79) como las ciudades más destacadas.

Diario La República de Colombia
Red Iberoamericana de Prensa Económica