La 'nueva sensación' de realities en línea llega al continente
Es un pasatiempo difícil de comprender al principio para la gente en Estados Unidos pero que está ganando adeptos, dijo el CEO de Twitch. Sepa de qué se trata.
Por: Redacción Gestion.pe
(Bloomberg).- Twitch Interactive Inc., el servicio de transmisión de videojuegos que Amazon.com Inc. adquirió en casi US$ 1,000 millones hace dos años, sugiere lo que podría ser la nueva sensación en las transmisiones por internet: ver a la gente comer.
La práctica, denominada “alimentación social”, es popular en Corea del Sur y está tomando impulso en Estados Unidos, dijo Emmett Shear, máximo responsable ejecutivo de Twitch, el miércoles en la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco.
Es un pasatiempo difícil de comprender al principio para la gente en Estados Unidos, reconoció, pero que está ganando adeptos, junto con una creciente demanda por contenidos no relacionados con los juegos.
[Según Business Insider, este adolescente de 14 años gana hasta US$ 1,500 por cenar en frente de una webcam en Corea del Sur.]
La incredulidad en cuanto al crecimiento potencial de Twitch, una plataforma para ver personas que juegan videojuegos, le enseñó a no descartar algo que personalmente no se comprende, dijo Shear.
“Soy cauto en cuanto a descartar todo”, dijo Shear en una entrevista con Bloomberg TV. “Creo que esto puede ser algo grande”.
Una streamer de Twitch, cuyo nombre de usuaria es Hacklyn, comía un plato de sopa el miércoles en la mañana, mientras cerca de 20 personas la observaban en vivo. Ella escuchaba música y chateaba con gente sobre relaciones sentimentales mientras ellos la miraban comer.
Los inversores han estado observando la forma en que Amazon integra la audiencia de entusiastas altamente comprometidos con los videojuegos de Twitch –cuyo número asciende a 10 millones de usuarios diarios– con sus ofertas en compras online y transmisiones de videos y música.
El mes pasado, el minorista con sede en Seattle transmitió dos programas piloto de televisión originales, producidos por su propio estudio a través del servicio de Twitch, con la finalidad de recibir retroalimentación de los usuarios.
Mientras la compañía también pretende combinar servicios provenientes de sus unidades de negocios, ¿podría ser el siguiente gran paso la transmisión del video de un campeón de videojuegos comiendo una caja de galletas enviada por un dron de Amazon?