Netflix se alista para el 2018: las apuestas millonarias de la plataforma

Entre ellas, se encuentran “Bright” y “The Irishman”. Inversión para el próximo año fluctúa entre los ­US$ 7,000 millones y US$ 8,000 millones. “Gilmore Girls” es la serie favorita de los usuarios para sesiones maratónicas.

Por: Carolina Moreno Espinoza

Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador, decía el director de cine italiano Federico Fellini.

Disfrutar un filme es eso. Cada uno con sus preferencias y estilos. Ante ello, una de las plataformas que entendió la necesidad del espectador fue Netflix, quien adelantó que espera lanzar cerca de 80 películas originales en el 2018.

El director de contenido de la plataforma, Ted Sarandos, señaló que el objetivo para los largometrajes originales del próximo año se compara con una lista de 50 títulos de películas que lanzó en el 2017 que deberían debutar en todo el mundo.

Apuestas en géneros
Según el portal Forbes, entre ellas se incluyen géneros como comedias, dramas, anime, películas de acción, películas extranjeras y documentales.
“Bright”, una película de acción y thriller protagonizada por Will Smith y dirigida por David Ayer, tuvo una inversión de US$ 90 millones. El debut de la realización en Netflix se prepara para el 22 de diciembre.

Sarandos también reveló que un próximo largometraje de gran presupuesto es la película de gánsteres de Martin Scorsese “The Irishman”, encabezada por Robert DeNiro, que será lanzada a principios del 2019. El filme tiene un presupuesto de US$ 100 millones.

“Creo que la gente comenzará a ver el potencial de esta iniciativa de película original que puede hacerse en enorme escala, al igual que la televisión”, dijo el ejecutivo de Netflix en referencia a “Bright”.

Hasta la fecha, la plataforma ha sacado a la luz producciones como “The Dead Note”, basada en la popular serie manga japonesa; el drama “First They Killed My Father”, de Angelina Jolie, sobre el genocidio de Camboya; “Naked”, comedia romántica con Marlon Wayans; y “To The Bone”, protagonizada por Lilly Collins.

Inversión en el 2018
Durante la presentación de los resultados del tercer trimestre, la compañía indicó que su gasto en contenido para el 2018 será entre US$ 7,000 millones y US$ 8,000 millones, en comparación con los US$6,000 millones de este año.
El incremento de contenido, precisó el gerente de finanzas de Netflix, David Wells, no está ligado a los recientes aumentos de precios de suscripción en varios mercados.

“No hay una correlación entre nuestra intención de crear más contenido y el aumento de precios. Esto ha sido planeado hace mucho tiempo”, sostuvo.

Maratones de series
En el mismo informe dado por la empresa, se dio a conocer que 8.4 millones de usuarios han visto al menos una temporada de una serie original de Netflix durante las 24 horas de su lanzamiento.

La más popular fue “Gilmore Girls”, seguida de “Fuller House”, “Marvel’s The Defenders”, “The Seven Deadly Sins” y “The Ranch”, señala el portal Hollywood Reporter.

“Hay una satisfacción única que resulta de ser el primero en terminar una historia, ya sea la última página de un libro o los momentos culminantes de su programa de televisión favorito”, enfatizó el vicepresidente de series originales de la compañía, Brian Wright.