Netflix aumenta su número de usuarios y reduce los costos de su expansión
La empresa de entretenimiento está invirtiendo en crecimiento para mantener la ventaja de su compañía respecto de competidores como Home Box Office de Time Warner Inc., Amazon y Hulu LLC.
Por: Redacción Gestion.pe
El crecimiento de la cantidad de suscriptores de Netflix está reduciendo sus costos de endeudamiento a puertas de que el servicio de suscripción de videos en streaming más grande del mundo se prepara para financiar más expansión.
El rendimiento de los US$500 millones de pagarés de Netflix que se vendieron hace un año y vencen en febrero de 2021 se redujo de 5,375% a 5% mientras que el promedio de la deuda estadounidense de grado especulativo subió.
Una nueva emisión de bonos a ocho años podría requerir que Netflix pagara 3,44 puntos porcentuales más que los bonos del Tesoro, por debajo de los 3,79 puntos de la venta del año pasado, según los datos que reunió Bloomberg.
En momentos en que su acción se cotiza cerca de un máximo récord, la empresa con base en Los Gatos, California, podría captar otros US$400 millones a través de los mercados de crédito, aprovechando una relación deuda/capital que está por debajo de la de Amazon.com Inc. y costos de endeudamiento que, según dijo la semana pasada el director de finanzas David Wells, son “bastante atractivos”.
El producto se utilizaría para financiar la expansión internacional y la programación original en los próximos años.
El máximo responsable ejecutivo Reed Hastings dijo que está invirtiendo en crecimiento para mantener la ventaja de su compañía respecto de competidores como Home Box Office de Time Warner Inc., Amazon y Hulu LLC.
Capitalizó el aumento de la penetración de la banda ancha y llegó a un tercio de los hogares estadounidenses conectados a la Red ofreciendo temporadas pasadas de series de televisión, películas y programas originales como “House of Cards”, el thriller político que protagoniza Kevin Spacey y que vuelve el 14 de febrero.
Los abonados online pagos llegaron a 41,4 millones en el cuarto trimestre, frente a 30,4 millones doce meses antes, informó Netflix en una carta del 22 de enero a los accionistas.