El negocio millonario de The Walking Dead
La serie de zombis es la gran fuente de ingresos de la cadena AMC. Anunciar en ella cuesta más de US$ 500,000 por 30 segundos.
Por: Redacción Gestion.pe
El escritor Robert Kirkman nunca imaginó que “The Walking Dead”, su historieta sobre un apocalipsis zombi, pasaría a la pantalla chica como una serie de cable que acaba de cumplir cinco años al aire.
“The Walking Dead”, emitida por la cadena estadounidense AMC, se ha convertido en un verdadero fenómeno en los 120 países en los que se transmite.
Esta situación se percibió la semana pasada cuando en Twitter miles de seguidores se conmocionaron al conocer el destino de Glenn (Steve Yeun) en “Thank You”, el tercer capítulo de la sexta temporada.
¿El motivo? El exrepartidor de pizzas es uno de los pocos miembros que quedan del elenco original de la serie.
Audiencia histórica
La ficción de muertos vivientes, protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Daryl Dixon (Norman Reedus), marcó un hito en la televisión por cable.
Asimismo, de acuerdo al medio chileno, la cadena de televisión AMC cobra US$ 502,000 por solo 30 segundos de publicidad en la emisión de la serie.
El precio es solo superado por las transmisiones del fútbol americano y por la serie “Empire”.
Precisamente, el 25 % de los ingresos publicitarios del canal AMC proviene de las aventuras apocalípticas de Rick y sus amigos.
Economía zombi
Con el inicio de la primera parte de su sexta temporada al aire, “The Walking Dead” es la principal responsable del regreso de los muertos vivientes a la industria del entretenimiento.
Por ejemplo, en agosto se estrenó el spin-off “Fear The Walking Dead” que también batió récords.
Según el Mercurio, más de 10 millones de personas vieron el primer capítulo.