Mustang ‘Eleanor’ de ‘60 segundos’ se consigue nuevo a US$ 200,000
FOTOGALERÍA. Muy pocos autos se vuelven infames (de nombre) gracias al título de una película. El caso más famoso posiblemente sea el del Shelby Mustang GT500 modelo 1967 que manejó Nicholas Cage en la película 60 segundos (2000). “Eleanor” era el auto que el personaje de Cage codiciaba y finalmente conseguía en el gran golpe de la película. Entérese aquí dónde puede conseguir uno igual (nuevo) a ‘tan solo’ US$ 200,000. (Bloomberg)
La película de Cage era una versión de la 60 segundos original (1974). Uno de los tres autos principales que usó en la película se vendió en US$ 1 millón en una subasta de Mecum Auctions en el 2013; los otros dos alcanzaron aproximadamente US$ 200,000 y US$ 100,000 pocos años después. (Foto: Bloomberg)
Pero no hace falta gastar un millón de dólares para conseguir una imponente “Eleanor”. Fusion Motor Company, al norte de Los Ángeles, fabrica versiones nuevas del viejo Mustang. (Foto: Bloomberg)
El mes pasado, Hannah Elliott de Bloomberg visitó el taller para manejar la versión arreglada más reciente de 'Eleanor' de la marca, un fastback color gris pimienta y negro con asientos deportivos altos Recaro de cuero y una transmisión manual de cinco marchas que me pareció tan impaciente como la de la película de Cage (también hay disponibles transmisiones de seis marchas y automáticas). (Foto: Bloomberg)
En este auto incluso se pueden lograr las mismas persecuciones de autos de un minuto y saltos mortales de la película… "pero no venga a pedirme dinero para la fianza cuando lo arresten", advierte Elliott. (Foto: Bloomberg)
Inimitable. Si quiere algo como esto, tendrá que acudir a Fusion: la empresa retiene los derechos oficiales de fabricación y distribución de los modelos Ford Mustang antiguos con el nombre específico 'Eleanor'. (Foto: Bloomberg)
'Eleanor', un personaje protegido por derechos de propiedad como Mickey Mouse o el Pato Donald, es propiedad de la esposa del productor de la película original. (Foto: Bloomberg)
Otra empresa los fabricaba hace unos años pero la llevaron a juicio penal por cambiar el número de identificación del vehículo. (Foto: Bloomberg)
El modelo básico parte en US$ 190,000 y viene en una serie de colores vivos (rojo, amarillo y azul, entre otros) y tantos detalles personalizados como desee. (Foto: Bloomberg)
Incluso se puede elegir con el volante a la derecha. (Foto: Bloomberg)
Yo manejé varios modelos antiguos y de colección; éste anda como los mejores, pero con más inteligencia y disposición. En la autopista cercana a Los Ángeles, el embrague me empujaba el pie izquierdo insistiendo para que lo pisara cuando lo soltaba y apretaba el acelerador con el derecho. (Foto: Bloomberg)
Sentir bajo mi control la palanca de marchas cortas con la perilla redonda y la caja de cambios perfecta del Mustang fue como entrar a la película 60 segundos… y el sonido fuerte, sonriente y sordo de ese motor fue como cumplir la fantasía de manejar el mejor supercoche compacto estadounidense de la historia. (Foto: Bloomberg)
La dirección es abrupta en el mejor sentido posible: ajustada y precisa. Los frenos son duros y repentinos. En conjunto se siente sólido, como eran los autos antes que dejaran de ser grandes pedazos de metal. (Foto: Bloomberg)
"Manejé a 'Eleanor' una vez y ahora estoy convencida de que cualquier Mustang moderno que maneje a partir de ahora me parecerá diluido, incluso castrado, como si no fuera el artículo auténtico. Espero que usted sienta lo mismo", opina Hannah Elliott. (Foto: Bloomberg)