Museo peruano entre los más bellos del mundo

FOTOGALERÍA. Los museos albergan objetos bellos e históricamente significativos, por lo que resulta lógico que el propio edificio sea precioso también. Según el portal Insider, los museos más bellos del mundo pueden ser “radicales experimentos de arquitectura, bellos portales a viejas tradiciones, o simplemente extraños”. Pero todos ellos son obras de arte en sí. Vea esta lista de 36 museos que destacan por su majestuosidad y belleza.

1. Uno de los edificios en la Ciudad Prohibida de China es el Museo del Palacio. Es una preciosa estructura de madera, y uno de los museos más visitados del mundo.
2. El Guggenheim Bilbao en España es una de las obras más ambiciosas de Frank Gehry.
3. El Museo de Historia Natural de Londres tiene salas cavernosas y bien alumbradas para iluminar sus exposiciones.
4. El museo más grande del mundo, con su pirámide “obstinadamente moderna”, es también uno de los más bellos del mundo. No hay nada como el Louvre de París.
5. Diseñado por Frank Lloyd Wright, el Museo Guggenheim de Nueva York va en espiral hacia arriba. Su centro hueco puede ser usado para exhibir grandes piezas de arte.
6. El Museo Judío de Berlín tiene una icónica forma de zig-zag, como si fuera un rayo, por lo que es difícil ver las vueltas por delante.
7. Washington, DC es conocida por sus museos de estilo neoclásico, pero el Museo Nacional del Indio Americano parece una formación rocosa alisada por los elementos.
8. El museo más grande de Canadá, el Royal Ontario Museum parece un cristal que sobresale de una roca.
9. El Museo Histórico Estatal de Moscú está cerca de la Plaza Roja, y fue construido con ladrillos de color rojo oscuro.
10. Otra de las obras más distintivas de Frank Gehry en París, la infraestructura de la Fundación Louis Vuitton es única en el mundo.
11. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es un inmenso trabajo de arquitectura neoclásica, lleno de columnas y cornisas de piedra que brindan mucho espacio para los tesoros en su interior.
12. El Museo de Arte Islámico de Qatar se ubica en su propia península artificial en Doha. El edificio tiene influencia de arquitectura islámica antigua, combinando tradición y modernidad.
13. Las "alas" del Museo de Arte de Milwaukee se pliegan y despliegan todos los días.
14. El Museo Salvador Dalí en Figueras, España, es apropiadamente extraño y encantador.
15. Otrora una magnífica estación de tren, el Museo de Orsay de París es ahora un hermoso museo de arte francés.
16. El Cité du Vin de Francia abrió sus puertas a principios de este año en Burdeos. Es un museo dedicado al vino.
17. El Museo de Arte Italiano en Lima, Perú, tiene dos enormes mosaicos de estilo renacentista en su fachada.
18. The Guardian lo describió de forma perfecta. El Museo del Mañana en Río de Janeiro "parece un cruce entre un dinosaurio con energía solar y una unidad de aire acondicionado gigante".
19. El Observatorio Astronómico de Quito en Ecuador tiene algunos de los instrumentos científicos más importantes de los últimos dos siglos.
20. Las diferentes secciones del Museo de Arte Moderno de San Francisco lucen totalmente distintas. La expansión Snøhetta se asemeja a una hoja de metal dentada.
21. El Museo Nacional de Praga todavía tiene agujeros de bala y grietas de los conflictos del siglo 20, que no hacen más que contribuir a su rico pasado.
22. El enorme Museo Hermitage de Rusia está pintado de un color verde brillante como espuma de mar.
23. El Museo de Erawan en Tailandia es más conocido por su escultura del elefante de tres cabezas en el techo.
24. La Colección de Mapungubwe en la Universidad de Pretoria en Sudáfrica alberga importantes piezas de excavaciones cercanas.
25. Al igual que el resto del Vaticano, los museos de la ciudad están llenos de coloridos frescos. Esta es la Sala de Mapas.
26. Ubicado en el campus de la Universidad de Alaska Fairbanks, El Museo del Norte de la Universidad de Alaska estudia el norte, obviamente.
27. El Museo Hedmark de Noruega es una gran estructura de cristal que encierra y protege las ruinas de una catedral del siglo 12 en su interior.
28. El Palacio de Potala en el Tíbet fue la principal residencia del Dalai Lama hasta el levantamiento del Tíbet en 1959. Ahora es un museo para el budismo.
29. El multimillonario mexicano Carlos Slim Helú fundó el Museo Soumaya en Plaza Carso, Ciudad de México, para honrar el arte mexicano y prehispánico. Él le puso el nombre de su difunta esposa, quien le enseñó a amar el arte.
30. El Museo Nacional de Bellas Artes de Chile es el más antiguo de América del Sur.
31. El Museo Marítimo de China en Lingang se parece a dos velas que se entrelazan.
32. Antes de convertirse en un museo de arte, el Club Tigre en Argentina era un patio de recreo para los ricos y famosos.
33. El Museo Iziko de Ciudad del Cabo es el más antiguo de Sudáfrica.
34. Otrora un centro de investigación en la Universidad de Tokio, el Centro Nacional de Arte de Japón se asemeja a una onda de vidrio.
35. Hay un "velo" en el exterior del Museo The Broad en Los Angeles, resguardando las obras de arte moderno en su interior.
36. La pirámide invertida del Museo Hanoi tiene una rampa en espiral en el interior que lleva a los visitantes a todas las exposiciones.

Por: Redacción Gestion.pe