Mundial Brasil 2014: Los ocho récords de Facebook y Twitter

FOTOGALERIA Las redes sociales también se hicieron partícipes en esta Copa del Mundo, por lo que elaboramos una lista con data oficial, brindada por dos de las empresas más exitosas de Internet.

Facebook anunció que la final de la Copa fue el momento deportivo con mayor interacción en toda su historia. Se habla de unas 280 millones de interacciones, que incluyen publicaciones, comentarios y ‘likes’. (Foto: Getty)
Durante todo el mes, el Mundial también pudo alcanzar impresionantes cifras de tráfico en Internet. Según Facebook, 350 millones de usuarios en el mundo generaron más de 3,000 millones de interacciones. (Foto: Getty)
Facebook reveló que los usuarios que generaron más interacción sobre la Copa del Mundo son jóvenes entre 18 y 24 años de edad. (Foto: Bloomberg)
El desempeño de la selección argentina habría sido el dato más comentado en Facebook. (Foto: Getty)
Twitter anunció que durante la final entre Alemania y Argentina se generaron unos 32.1 millones de ‘tuits’, rompiéndose el récord de ‘tuits’ por minuto tras la victoria alemana, con 619,000. (Foto: Getty)
el partido en que Alemania goleó por 7 a 1 a Brasil reportó ser el evento deportivo con mayor interacción en la historia de Twitter, con 35.6 millones de ‘tuits’ durante el encuentro. (Foto: Getty)
Otros picos de tráfico importantes en Twitter fueron generados durante la final. A partir del el minuto siguiente del gol de Alemania se lanzaron en esta red social más de 556,000 ‘tuits’.(Foto: Reuters))
En el momento en que Lionel Messi y Manuel Neuer fueron anunciados como ‘Balón de Oro’ y ‘Guante de Oro’ del Mundial, respectivamente, se registraron casi 396,000 ‘tuits’. (Foto: Getty)

Por: Redacción Gestion.pe