MTPE declarará el jueves como no laborable si Perú clasifica al mundial

En una publicación en Twitter, el ministerio de Trabajo comunicó dicha disposición e indicó que tal día estará sujeto a compensación. ¿Será obligatorio para el sector privado y público?

Por: Redacción Gestion.pe

En una comunicación en Twitter, MTPE dispuso que el jueves será día no laborable en caso Perú clasifique al mundial Rusia 2018.

“Este miércoles 15 de noviembre de 2017, nuestra selección peruana de fútbol buscará la clasificación al Mundial Rusia 2018, logro histórico que generaría unión y algarabía a nivel nacional, toda vez que hace más de 35 años no participamos en un evento de esta magnitud”, recita la publicación en Twitter.

“De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana”, continúa el comunicado.

El ministerio señaló que de conseguirse la clasificación, se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre de 2017.

Además, anotó que dicho día estará sujeto a compensación y tal disposición será de manera obligatoria para el sector público y de manera opcional para el sector privado.


Por último, el MTPE dispuso que la recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador.

Cabe recordar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ya había comunicado que se tomaría tal medida en caso Perú logre clasificar luego de 36 años al mundial Rusia 2018.

“Si Perú va al Mundial, declaro feriado al día siguiente del partido. ¡Solo si va al Mundial!”, señaló PPK en entrevista con la revista Somos de El Comercio.

Este miércoles 15 de noviembre se realizará en Lima el segundo partido entre Perú y Nueva Zelanda, luego de empatar en el primer encuentro por el repechaje para un cupo al mundial Rusia 2018.

Cabe recordar que, según un estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), cada feriado no laborable genera pérdidas de alrededor de US$ 400 millones en la producción nacional.