MTC: Televisión Digital Terrestre permitirá a hinchas peruanos estar en La Bombonera

Usuarios de Lima Metropolitana y Callao que tienen televisores compatibles con la TDT pueden disfrutar de una mejor calidad de imagen y sonido del partido de la blanquirroja.

Por: Redacción Gestion.pe

Todos los hinchas de la blanquirroja que viven en Lima Metropolitana y Callao podrán ver el crucial partido de mañana entre las selecciones de Perú y Argentina como si estuvieran al lado de la cancha de La Bombonera de Buenos Aires, gracias a la extrema fidelidad de imagen y sonido que brinda la Televisión Digital Terrestre (TDT), informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Se trata de una señal gratuita y de alta definición (HD) a la que los televidentes pueden acceder fácilmente y cuya implementación avanza a paso firme en el Perú”, explicó.

¿Cómo ver TDT?
El MTC detalló que si su televisor es compatible con la señal TDT, basta con conectar una antena UHF y realizar con su control remoto una búsqueda (escaneo) de los canales que transmiten en TDT.

Sin embargo, si el televisor no es compatible entonces deberá contar con un decodificador para TDT conectado a una antena UHF y realizar una búsqueda (escaneo) en el decodificador de los canales que transmiten en ese tipo de señal.

“La señal digital es captada por el 98% de televisores que se importan actualmente”, anotó.

Por disposición del MTC, desde febrero de 2017 los televisores que están a la venta y que no son compatibles con la TDT deben lucir una etiqueta que informe eso a los consumidores.

Ventajas
Desde el 2014, en Lima Metropolitana y Callao todos los canales de señal abierta iniciaron sus transmisiones en señal TDT, la cual tiene las siguientes ventajas:

1. Es gratuita y de libre acceso.
2. Tiene mayor nitidez y mejor sonido que la señal analógica.
3. También puede ser recibida por computadoras, teléfonos celulares y tablets, sin interrupciones e interferencias.

“Permitirá transmitir diversa información y servicios interactivos, de modo que el televidente interactúe con las televisoras, respondiendo encuestas en vivo y en directo, emitiendo opiniones e interviniendo en programas de entretenimiento, diversión y educación”, añadió el MTC.