Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 26 hasta el viernes 30 de diciembre del 2016.

La marca española que produce y distribuye moda infantil, Pili Carrera, planea completar su portafolio de productos en el país, lanzando el segundo semestre del próximo año su línea de colonias. Hoy ofrece prendas, calzado, accesorios y mobiliario. Así lo adelantó a Gestión la gerente general de la marca en el Perú, María Benavides, tras resaltar que el motivo de esta apuesta de la marca en el país se debe a los buenos resultados de crecimiento en ventas que obtendrían este año frente al 2015 de un 20%.
Otto Grill entrará a segmento corporativo en el 2017. “En verano llegaremos al centro comercial Minka y venimos negociando las demás ubicaciones”, indicó su gerente general, Miguel Ruiz, además de agregar que algunos de estos locales serán de formato grande, entre 120 y 170 metros cuadrados. Recientemente abrieron su segundo local en la ciudad de Trujillo en el mall del Real Plaza y hace unas semanas en Mall del Sur (San Juan de Miraflores). Con ello suman 31 locales a nivel nacional.
La comida china, luego del pollo a la brasa, se ha convertido en el segundo mercado más grande para los restaurantes en el país. Es por eso que Wu Restaurantes, con su marca de restaurantes Mr. Shao, apuesta por seguir expandiéndose el próximo año en la capital del país. Así, el presidente ejecutivo de la corporación, Arnold Wu, adelantó a Gestión que planean sumar el próximo año tres locales. Hoy cuentan con dos locales ubicados en MegaPlaza; y en el Jockey Plaza Shopping Center, que abrió en noviembre de este año en el área denominada Food Hall
La marca colombiana Mussi, de calzado femenino, alista su ingreso al Perú, Chile, Costa Rica y Guatemala, de la mano de ProColombia, como parte de sus planes de expansión en Latinoamérica. Actualmente tiene 55 tiendas en su país. La empresa anunció en el 2013 su intención de tener hasta unas cuatro tiendas abiertas en Perú para el 2018.
Latam Airlines, la mayor firma de transporte aéreo de América Latina, dijo que la asiática Qatar Airways concretó el ingreso a su propiedad tras adquirir un 10% de sus acciones en un reciente aumento de capital. Latam había anunciado a mediados de julio un acuerdo para que Qatar comprara hasta un 10% de la compañía a través de la emisión de nuevas acciones, con el pago de US$ 10 por papel.
La compañía China National Petroleum Corporation (CNPC) está compitiendo con la canadiense Brookfield Asset Management Inc. para comprar el 50% de participación accionaria que tiene Odebrecht en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP), valorizado en US$ 7,300 millones. Así lo informó Bloomberg, citando a un ejecutivo que forma parte de la negociación, quien pidió no ser identificado, y refirió además que el acuerdo podría cerrarse durante el próximo mes. (Foto: Andina)
GMO, empresa perteneciente al grupo internacional Luxottica espera crecer en sus ventas el próximo año hasta en 12%. Su gerente general, Alfredo Cárdenas, detalló que dicho objetivo se ayudará con su plan de sumar seis nuevos locales dentro de centros comerciales. Hoy cuenta con 188 puntos de venta a nivel nacional. “Queremos crecer con los malls. Abriremos en centros comerciales en las ciudades de Huaral (segundo local) y en Chiclayo (séptimo local). Y los cuatro locales restantes estarán en Lima”, precisó.
Caja Sullana lanzará tres nuevos servicios financieros en el 2017, como son los de factoring financiamiento a empresas mediante adquisición de facturas por cobrar), microleasing y un nuevo crédito prendario sin desplazamiento (que permite al cliente conservar el objeto prendado mientras paga el crédito), precisó su presidente, Joel Siancas.
Brussels Airport, de Bélgica, ha mostrado su interés de instaurar un servicio de vuelo directo entre ese país y el Perú. Por ello, representantes de línea aérea ya conversaron con directivos de Latam y Avianca para hacer realidad esta posibilidad a mediano plazo. Desde la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (OCEX Bruselas) se encuentra coordinando la visita de los altos directivos de esta compañía al aeropuerto de Lima, en febrero del 2017, para reunirse con las autoridades correspondientes.
Alicorp ha considerado en el corto plazo una estrategia de precios y el desarrollo de un nuevo modelo de negocios para ingresar a segmentos con mayor valor agregado para recuperar participación de mercado en harinas industriales, frente a competidores de menor precio. Así, a largo plazo buscarán ampliar su oferta mediante la incursión en nuevos segmentos y categorías como el de panificación congelada.

Por: Redacción Gestion.pe