Motivos peruanos se lucen en Quinta Avenida de Nueva York
Bergdorf Goodman, la tienda por departamento de mayor lujo en la capital de la moda de EE.UU., inauguró tres vitrinas para presentar su colección de primavera con fotos hechas en Lima y Cusco.
Por: Redacción Gestion.pe
Bergdorf Goodman (BG), la tienda por departamentos de mayor lujo de Nueva York, estrenó el sábado en su exclusivo local de la Quinta Avenida de Nueva York tres vitrinas en las que se muestra una de las maravillas del Perú como fondo de su nueva colección de primavera, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.
La también presidenta de Promperú recordó que hace unos días BG lanzó su catálogo de primavera, mostrando los principales atractivos de Cusco y Lima como locaciones para una colección de prendas creadas por los principales diseñadores del mundo.
Al respecto, David Hoey, director de Presentación Visual de Bergdorf Goodman, señaló que se trató de “capturar el espectáculo de uno de los sitios más grandes en la tierra: Machu Picchu, un Patrimonio de la Humanidad que nos inspiró para crear algo así como un telón de fondo increíble para las colecciones de primavera”.
“Estuvimos particularmente inspirados por un conjunto de tarjetas postales de época que muestran Machu Picchu en una forma muy onírica. Hemos hecho hincapié en las alturas, el misterio y la impresionante maravilla natural de este lugar”, añadió.
En el marco de esta campaña con BG, el restaurante de la tienda ofrecerá productos peruanos durante 10 días, en el que se incluirá insumos como la quinua, el maíz morado o el Pisco.
Así, BG se convierte en una socia estratégica de promoción de los destinos peruanos, así como de sus productos. Primero, con la elección de locaciones peruanas para la preparación del catálogo de su colección de primavera y, ahora, plasmando esos destinos en una decoración que potencia al mismo tiempo su nueva colección primavera para sus miles de compradores.
Como se sabe, Bergdorf Goodman es una tienda por departamentos cuya clientela es, en su mayoría, estadounidenses de alto nivel adquisitivo, un segmento de lujo al que PROMPERÚ apunta en sus estrategias de promoción, dada la alta calidad de los servicios turísticos en hoteles, tour operadores y restaurantes con los que hoy en día cuenta nuestro país.
Según las cifras difundidas por Mincetur, 545,212 turistas estadounidenses llegaron al Perú durante el 2015, lo que representó un incremento de 6% en comparación con el año previo y el 15.8% del total de llegada de turistas al país. Estados Unidos es el segundo emisor de turistas a nuestro país después de Chile, pero el primero en generar divisas por este rubro.