El modelo menos mini de la familia: La 4x4 Countryman sale al frente
Con cinco puertas y el diseño emblema de la marca , este modelo compite, sin amilanarse, con las SUV de lujo.
Por: Diana Mujica Maguiña
Personalidad definida. Ese podría ser uno de los atributos más visibles de una marca como Mini. Autos reconocibles en cualquier carretera por su diseño y presencia.
Pero Mini es más que el portafolio más mediático y tiene para mostrar a la 4×4 Countryman, un modelo poco usual en su bandeja, pero que, según Jorge Castañeda, jefe de Marca de Mini, no tiene nada que envidiarle a oferta de la categoría y “compite directamente con las SUV de lujo y de tamaño medio”.
Equilibrio
Este Mini conserva esos rasgos exteriores emblema de la marca y, en ese punto, no es muy diferente de sus hermanos menores, pero se diferencia en que tiene más funcionalidad al tener cinco puertas, más espacio interior, más maletera y más distancia al piso.
Según el ejecutivo de la marca, los que optan por este modelo son personas que se identifican con el estilo Mini, pero también quieren tenerla posibilidad de llevar el vehículo fuera de la ciudad a terrenos menos amables que el asfalto sin perecer en el intento.
Disponible en el mercado local desde el 2011, el Mini Countryman y sus últimas actualizaciones venden un promedio de 40 unidades anuales a un precio que fluctúa entre los US$ 31,990 y los US$ 54,900.