Moda masculina: Los relojes favoritos en Wall Street
Los relojes tienen un significado, especialmente en Wall Street. Incluso si a usted no le importan mucho, es importante que empiecen a interesarle. Aquí unas opciones propuestas por Business Insider.
Por: Redacción Gestion.pe
Los banqueros adoran los relojes. Les encanta coleccionarlos y hablar de ellos. En Wall Street se puede ver grupos enteros de analistas dirigirse a la tienda Rolex más cercana el mismo día que recibieron su primera gratificación; el Submariner es el reloj oficial de todo principiante en Wall Street.
Por supuesto, estos son los mismos chicos que creen que sus bolsos azules y verdes son un símbolo de estatus y piensan que sus tarjetas de presentación les ayudarán a conseguir chicas.
Los relojes tienen un significado, especialmente en Wall Street. Incluso si a usted no le importan los relojes, es importante que empiecen a interesarle. A menudo, es lo primero que alguien va a usar para estudiarlo. Así como es difícil que nos agrade alguien cuya película favorita es malísima, no creo que se pueda ser amigo de alguien que lleva un Hublot Big Bang negro mate.
Los he visto todos y he comprado algunos. Así que aquí están algunas sugerencias para ayudarle a escoger el reloj ideal.
[Rolex Submariner]
Rolex
No es una mala opción para empezar. Cómprese uno cuando se gradúe de la universidad, suponiendo que usted no es uno de los 22 millones de Millennials que aún viven con sus padres. Ese reloj Tag Heuer que le regalaron cuando cumplió 18 no tiene cabida dentro la fuerza laboral de Wall Street.
Hasta cierto punto, usar un Rolex es como conducir un BMW serie 3. Demuestra que usted tiene un poco de dinero, pero nada extraordinario. Es una opción segura para comenzar. No estaría mal conseguir un Submariner, un GMT o un Sea-Dweller. Pero, cuando se trata de Wall Street, el Rolex obligado es el Daytona de acero inoxidable.
Otro consejo sería buscar un Rolex antiguo en las casas Christie’s o Bonhams. Si desea, puede inventar una historia acerca de cómo su abuelo lo ganó jugando al backgammon en París en 1952. Así su linaje reflejará inteligencia y riqueza.
[Patek Philippe Tourbillon]
Hublot
Si esto no es un caso de estudio de marketing, debería serlo. Creada en 1980 sin ningún origen, Hublot se volvió en una ‘mercenaria’ de la relojería. La marca pasó casi tres décadas en la obscuridad, hasta que Jean Claude Biver tomó las riendas en el 2004.
Él trajo un nuevo diseñador, aumentó los precios para cambiar la percepción de la marca, y se centró casi exclusivamente en la colocación de productos y el apoyo de las celebridades. Como resultado, la facturación ha crecido más de diez veces en la última década.
[Aqua Lung de Blancpain]
Panerai
Panerai solo era una mediocre firma que fabricaba instrumentos bajo contrato con el Gobierno italiano hasta que Rambo llegó y la transformó, al mismo tiempo que los relojes de gran tamaño iban ganando popularidad. Es un reloj de héroe de acción para los chicos que se jactan de haber engañado a sus parejas.
IWC
Estos son los relojes de los hombres inteligentes, reconocidos por su estilo sobrio y notable acabado. Estos relojes son para los chicos que prefieren New Balance en vez de Nike y un Audi A8 en vez de un Mercedes S-Class. Pero también puede ser el reloj del hombre que es engañado por su esposa.
Patek Philippe.
Uno nunca realmente es dueño de un Patek Phillippe. Simplemente lo cuida para que no lo use su hijo. La publicidad de estos relojes son francamente terribles, pero un Patek Philippe es de lejos el reloj más codiciado para un banquero. Y lo más importante es que es una gran inversión.
Solo tenga cuidado. A veces se debe esperar hasta dos años por un Nautilus, solo para que se le roben saliendo de un bar en la noche.