Moda masculina: Los mejores ejemplos de cómo lucir un terno

El portal de moda masculina Mr. Porter presenta aquí un vistazo de las celebridades que saben cómo lucir un terno con clase.

Foto: Mr. Porter

Por: Redacción Gestion.pe

Tal es la naturaleza de la cultura obsesionada por las celebridades que hoy en día es mucho más probable ver a sus estrellas favoritas fotografiadas de camino al supermercado o a un dudoso consejero espiritual que participando en cualquier actividad profesional.

Ya sea que su vida profesional es más de “nueve a cinco” o “¡vamos a tomar unos tragos!”, a continuación verá diversas fuentes de inspiración para engalanar su vestuario de turno.

Miles Teller
Lo bueno de este ejemplo en particular es la manera en que el actor ha utilizado una gama de texturas y patrones que hacen contraste entre sí para darle un aire más juvenil a un estilo más formal. El traje en sí está hecho de una tela índigo tipo denim que relaja ese look ‘listo para el trabajo’ de la camisa azul a rayas. La corbata, adornada con estampados de lágrimas en forma de amapola, es una declaración bastante fuerte, pero funciona muy bien en medio de todos los diferentes tonos de azul y azul marino.


Dev Patel
Resulta que el actor inglés Dev Patel tiene algunos trajes más que fantásticos en su arsenal –más notablemente esta ejemplar gris con un sutil diseño cuadriculado rojo. Se ve bien porque se ajusta de forma maravillosa, pero también porque él usa su traje con mucha confianza. Con esto queremos decir que, si todo está perfectamente ubicado –desde los brillantes zapatos Derbies hasta el cuadrado de bolsillo bien doblado y coordinado– Patel es lo suficientemente desenfadado para omitir la corbata y dejar abierto ese cuello de camisa.


Douglas Booth
¿Acaso Douglas Booth se sintió un poco incómodo de asistir a la celebración de los 25 años de BBC Films con solo 22 años de edad? Tal vez por eso eligió un traje de tres piezas que le dio una apariencia madura para el evento. Y sí que lo logró al optar por una gama de colores que evoca el cambray con un corte delgado (que lo hace ver esbelto y sofisticado en lugar de autoritario y aristócrata). La corbata, con hoyuelos y escondida, es algo digno de ver y se anticipa (en su ancho) a la tendencia de 1970 de la próxima temporada. Resulta que los jóvenes de hoy sí prestan atención después de todo.


Johannes Huebl
Para algunos, un día difícil en el trabajo es llenar hojas de cálculo y enviar correos electrónicos pasivos y agresivos. Para otros, es ir a un desfile de moda. No, no es justo. Pero no hay que envidiar demasiado a los que están rumbo a París –elegir un traje para tales ocasiones es un acto de malabarismo estresante, especialmente si usted es Johannes Huebl –el modelo, fotógrafo y esposo de la sensación de estilo Olivia Palermo– que era muy probable de ser fotografiado. Huebl merece un reconocimiento por combinar elementos tradicionales –un sencillo abrigo de lana, una camisa a rayas de Bengala y corbata, pantalones Prince of Wales– de una manera inesperada. El hecho de que el abrigo, delgado y ligero, sea usado como un blazer le da a su atuendo una sensación casi victoriana de caballerosidad, que funciona muy bien con todos los tejidos clásicos británicos.


Charlie Siem
Es apenas noticia para alguien como Charlie Siem que a veces los clásicos son lo mejor –el hombre, después de todo, se gana la vida tocando el violín, un instrumento inventado en el siglo 16. Pero eso no quiere decir que en Mr. Porter no lo tengamos como un ejemplo del mantra. Siem triunfa aquí con un cierto virtuosismo del viejo mundo. El también sabe con claridad la manera de hacer impactante algo probado –note la nitidez del cuadrado del bolsillo y el corte afilado de las solapas, que dan a todo el traje una sensación de precisión.


Kevin Spacey
Puede ser decepcionante cuando una conocida estrella de la TV o el cine destila sin esfuerzo un cierto estilo en la pantalla y, luego en la vida real, sale en un par de pantalones trousers y un chaleco, haciendo añicos toda la ilusión. Felicidades entonces para Kevin Spacey, quien en esta excursión en Nueva York, está a la altura de la imponente imagen de su personaje en House of Cards, Frank Underwood, con este sencillo y bien ajustado traje gris. Esto, por supuesto, no sorprendería a nadie en la sala del directorio pues es tan apropiado para la oficina como para la vida política. Pero hay algo brillante sobre la forma en que el actor ha escogido esta paleta de colores tan sutiles como ‘silenciosos’ (junto con la camisa de color blanquecino y su corbata gris-rosa) para una salida muy pública –y es su estilo seguro y a la vez elegante.


Alasdhair Willis
Una de las razones por las que el traje es tan impactante es, simplemente, que todo coincide. Alasdhair Willis, el hombre detrás de la reciente renovación de la marca de ropa Hunter, ha puesto esta lógica a trabajar en este equipo híbrido, que mezcla ropa elegante (en los pantalones y abrigo) con elementos casuales (en el suéter rollneck) y calzado deportivo (adidas Superstars). La paleta de color negro significa que este atuendo no deja de ser profesional en ningún momento.


Thierry Henry
Para asistir al The Prince’s Trust and Samsung Celebrate Success Awards, un evento benéfico en marzo, el exfutbolista optó por un traje con estilo pata de gallo o houndstooth de color café. El marrón en un traje puede parecer un look de profesor, pero Henry ha evitado esto aprovechando las connotaciones retro del color -primero con una sencilla corbata de seda, y en segundo lugar, con un par de botas negras Chelsea.