FOTOGALERÍA. La serie de televisión de AMC se emitió última vez a fines de mayo; sin embargo, el estilo clásico de los años 60 y 70 mostrado durante las siete temporadas sigue inspirando a los profesionales para lucir elegantes y formales.
Ambientada entre las décadas de los 60 y 70, la serie muestra una selección de ropa ‘vintage’ de la época tanto para mujeres como par hombres. Los ternos clásicos lucidos por sus protagonistas para ir a trabajar han sido apreciados como un estilo ideal también para estos días. (Foto: blogs.elpais)
Don Draper, el personaje principal interpretado por John Hamm, lleva ternos la mayor parte del tiempo. La camisa blanca y los tonos oscuros son sus opciones más conocidas. (Foto: hacerselacritica)
Ya sea para asistir a la oficina o para actividades extracurriculares, los trajes favoritos de Don Draper en Mad Men son los de dos y tres piezas. (Foto: i.huffpost)
Entre los ternos que Don Draper luce en la serie, uno de los más elegantes es el clásico negro de dos piezas, llevado con una camisa blanca y un pañuelo del mismo color finamente doblado. (Foto: a.fastcompany)
Aun cuando no lleva un terno, el personaje de Don Draper tiene el estilo más tradicional en la serie. Por ejemplo, puede llevar un pantalón con rayas finas y una chaqueta deportiva con camisa y corbata, peinado siempre con una impecable raya a un lado. (Foto: static5.businessinsider)
Roger Sterling, otro de los protagonistas de Mad Men interpretado por John Slattery, también lleva ternos de forma recurrente para ir a trabajar y para otras actividades, casi siempre con un pañuelo en el bolsillo. (Foto: featuresblogs)
Más allá de los ternos clásicos, el personaje de Roger Sterling también lleva blazers en tonos azules o a rayas, en búsqueda de un estilo más relajados y divertido. (Foto: thedailyquirk)
Harry Crane, quien en la serie tiene el papel de jefe del departamento de televisión en una agencia de publicidad, prefiere unos ternos ‘vintage’ apreciados en nuestros días, como los estampados a cuadros. (Foto: rumorsandrants)
El personaje de Pete Campbell, encargado de llevar las cuentas en la agencia de publicidad, tiene a los ternos clásicos con tonalidades azules entre sus favoritos. (Foto: i.huffpost)
Según el diario británico The Guardian, la pieza más exitosa en el estilo de Pete Campbell son sus pijamas clásicas de traje de dos piezas acompañadas con un sobretodo amarrado a la cintura. (Foto: thedailybinge)