MIT Tech Review: América Latina tiene un fuerte componente social en sus emprendimientos
Pedro Moneo, director de la edición en español de la revista, explicó que a pesar de los retos que la región tiene por delante, representa un hub de innovación en su conjunto. “En MIT se han dado cuenta que vivir de su propio ecosistema ya no sirve”, indicó. La noche del sábado, la revista reconoció a los cinco peruanos incluidos la lista de los “Innovadores menores de 35”.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
“Mientras Europa y Estados Unidos están medio dormidos, América Latina tiene una oportunidad histórica: está viviendo un impulso innovador y emprendedor muy fuerte”. Pedro Moneo, director de la edición en español del MIT Tech Review, destacó así el potencial de la región en materia de ‘start-ups tecnológicas’.
Refirió que “Innovadores menores de 35”, una premiación celebrada por el MIT, tiene ahora “ediciones regionales en países donde hay suficiente masa crítica”. Lo que se busca, dijo, es reconocer a los jóvenes tecnólogos más destacados de Latinoamérica.
El Instituto Tecnológico de Massachusetts está convencido de que la innovación “es un fenómeno cada vez más globalizado”, indicó Moneo. “Se ha dado cuenta que vivir de su propio ecosistema ya no sirve”.
Enfoque social
Sustentó que los proyectos tecnológicos presentados por los emprendedores de América Latina tienen un fuerte “componente social” y añadió que la “calidad” de los candidatos que aspiran a ser galardonados es parecida.
En la primera edición peruana del MIT Technology Review, fueron reconocidos José Luis de la Cruz, fundador de ESolutions; Marcos Vargas, creador de un asistente virtual; Lucía Valencia-Dongo, creadora del canal de crowdfunding DUHEM; Martha Malapi-Wight, reconocida por por sus investigaciones para combatir patógenos en la agricultura; y Víctor Freundt, fundador de FaceMe.
El fundador de Opinno, una red internacional de innovación abierta que conecta emprendedores, inversiones y especialistas en tecnología para construir nuevas start-ups, observó que es fundamental contar con infraestructura barata y asequible “para que un país pueda desarrollar un ecosistema de emprendimiento”.
Si bien reconoció que la región tiene muchos retos por delante en ese sentido, subrayó que representa un hub de innovación en su conjunto. “Tendremos mejores o peores entornos, pero las claves para tener la semilla están”, concluyó.
EL DATO
No se pierda las entrevistas exclusivas a los ganadores a partir de mañana.