Los millones en juego de la Champions

La final madrileña marca la diferencia entre dos modelos de jugar y gestionar el fútbol.

Por: Redacción Gestion.pe

Este 28 de mayo, cuando el balón empiece a rodar en Milán, el Real Madrid y Atlético recibirán de la UEFA US$ 52 millones, solo por ser finalistas de la Liga de Campeones. El ganador, además, se llevará US$ 5 millones extra y hasta US$ 25 millones por concepto de derechos de televisión e imagen.

Modelos económicos
El clásico madrileño verá enfrentados a dos modelos sobre cómo gestionar un club.

El Real Madrid simboliza la opulencia al momento de comprar estrellas, amparado por el misticismo que le confiere ser el equipo con más campeonatos dentro y fuera de España. Sus ingresos por concepto de derechos televisivos (US$ 220 millones), taquilla (US$ 143 millones), o ingresos comerciales (US$ 271 millones) lo convierten en la escuadra más millonaria de todos los deportes, según Forbes.

De otro lado, Atlético de Madrid tiene ingresos mucho más austeros. Los del año pasado fueron de US$ 205 millones, de los cuales US$ 95.5 millones fue por derechos de televisión, US$ 70 millones por contratos comerciales y US$ 41 millones por taquilla. Los logros del equipo colchonero con Diego Simeone a la cabeza motivaron que el magnate chino Wang Jianlin, propietario del Grupo Wanda, adquiera el 20% de las acciones del club por US$ 22 millones.