Messenger de Facebook alcanza 1,000 mllns. de usuarios dos años después de lanzamiento

Facebook destaca su dominio global en el mercado de programas para dispositivos móviles, donde usa su enorme base para obtener ingresos a partir de los anuncios publicitarios.

Por: Redacción Gestion.pe

San Francisco (Reuters).- El servicio Messenger de Facebook ya tiene más de 1,000 millones de usuarios, anunció el miércoles la compañía estadounidense, y se convirtió en una de las tres principales aplicaciones del mundo dos años después de su separación de la popular red social.

Facebook ahora tiene tres aplicaciones con más de 1,000 millones de usuarios, lo que destaca su dominio global en el mercado de programas para dispositivos móviles, donde utiliza su enorme base para obtener ingresos a partir de los anuncios publicitarios.

Su principal aplicación, Facebook, es la más popular, al contar con 1,500 millones de usuarios mensuales activos, seguidos por Messenger y WhatsApp, el servicio de mensajería que compró en 2014.

Los rivales más cercanos en cuanto a aplicaciones son Google Maps y YouTube, ambos controlados por Alphabet Inc, de acuerdo a datos independientes. Estos servicios no dan a conocer el número de usuarios mensuales de sus aplicaciones.

La red social de fotografías Instagram también está ganando popularidad y el mes pasado reportó que había superado la marca de 500 millones de usuarios.

Facebook convirtió a Messenger en una aplicación individual en 2014, al obligar a las personas a descargar el programa por separado en lugar de permitirles continuar usándolo como una herramienta incorporada a la red social.

La decisión inicialmente enojó a algunos usuarios, pero la aplicación ha ganado rápidamente popularidad luego que la compañía añadió una serie de características, como juegos.