Los productos de lujo que más rentaron en la última década

FOTOGALERÍA. Invertir en vehículos antiguos es actualmente lo más rentable. Pero no solo eso: además de este producto los diamantes, monedas y arte son algunos de los productos que más atraen a los inversionistas. (Fuente: Knight Frank)

Los autos clásicos tuvieron una rentabilidad de 487% en una década, superando a cualquier otro producto de lujo. (Foto: Getty)
En segundo lugar están los diamantes, con una valorización positiva de 252% en 10 años, según el Índice de Inversión de Lujo de la consultora Knight Frank (Foto: Bloomberg)
En el tercer lugar están las monedas, registrando una rentabilidad de 234% en ese mismo período. (Foto: Getty)
El mercado del arte tuvo un avance alto con 221% durante la última década. (Foto: Getty)
En el caso de las estampillas a lo largo de una década tuvo una rentabilidad de 195%, según el Índice de Inversión de Lujo de la consultora Knight Frank. (Foto: Getty)
A pesar que la tecnología incursionó en este mercado, el sector de los relojes de colección tuvo una rentabilidad de 168% en la última década. (Foto: Getty)
El vino obtuvo una rentabilidad de 167% durante los últimos diez años. (Foto: Bloomberg)
En tanto, las inversiones en joyas y cerámica china han avanzado un término medio: 69% y 68%, respectivamente. (Foto: Bloomberg)
La rentabilidad de la cerámica china avanzó 68% en la última década, según el Índice de Inversión de Lujo de la consultora Knight Frank. (Foto: Getty)
En el caso de los muebles no tuvieron la misma suerte de los otros productos de coleccionismo en este índice, ya que tuvo una rentabilidad de –28%. (Foto: Getty)

Por: Redacción Gestion.pe