El mercado de la cerveza en Estados Unidos en cifras
FOTOGALERÍA. Conozca un poco más de las cifras que maneja una industria que, en Estados Unidos, genera tres veces más ingresos que el agua.
El mercado de la cerveza supera actualmente los US$ 100,000 millones anuales en Estados Unidos, donde las cerveceras artesanales se llevan cada vez una parte más grande de la torta.
En 2015, el último año del que hay cifras oficiales disponibles, fueron distribuidos 206.7 millones de barriles, según la Oficina estadounidense de alcohol y tabaco. Un 14% del total fue importado.
El mercado estadounidense en 2016 representó 107.600 millones de dólares, según la Asociación de Cerveceros.
Los estadounidenses gastaron 34.100 millones de dólares comprando cervezas en los supermercados, según cifras de la firma Nielsen, que midió las ventas minoristas en un año, hasta el 25 de febrero de 2017.
Como referencia, la firma Nielsen señala que eso es casi el triple de lo que gastaron para comprar agua (USD 12.500 millones), y también supera lo que pagaron por vino.
Entre los gigantes estadounidenses, Anheuser-Busch InBev sigue estando muy por delante del resto de los fabricantes, atribuyéndose casi la mitad (44%) de las ventas totales.
En Estados Unidos se bebieron 4,300 millones de litros de su cerveza reina Bud Light, que representa una de cada cinco unidades vendidas en ese país (18%).
De los 107.600 millones de dólares que representa el mercado estadounidense, las cerveceras artesanales reportaron 23.500 millones de dólares en 2016, un incremento del 10% con respecto al año anterior, según la Asociación de Cerveceros.
Estas cifras se sostienen en un auge en los últimos años de las microfábricas de cerveza, que representan ahora el 20,4% de este segmento.