El mercado audiovisual examina e impulsa su futuro en el MIPCOM de Cannes
El Palacio de Festivales, que cada mayo alberga el célebre certamen cinematográfico, cede su espacio a más de 4,700 compañías registradas y casi 14,000 participantes, que en estos cuatro días completan la parrilla que en unos meses llegará a las pantallas.
Por: Redacción Gestion.pe
EFE .- Cannes vuelve a convertirse desde mañana y hasta el jueves en epicentro del sector audiovisual con una nueva edición del MIPCOM, el principal foro de programas, series y formatos, cita obligada de productores y distribuidores y tribuna desde la que analizar la salud de ese mercado.
El Palacio de Festivales, que cada mayo alberga el célebre certamen cinematográfico, cede su espacio a más de 4,700 compañías registradas y casi 14,000 participantes, que en estos cuatro días completan la parrilla que en unos meses llegará a las pantallas.
El cierre de acuerdos comerciales va acompañado de estrenos mundiales o internacionales de nuevas series, que toman esa ciudad francesa del Mediterráneo como trampolín desde el que darse a conocer.
Cannes será el primer escenario global de “Counterpart”, serie de espionaje presentada por Sony Pictures Entertainment y protagonizada por el oscarizado J.K. Simmons (“Whiplash” o “La la land”), y de “Britannia”, una coproducción de Sky y Amazon US.
Y otras doce series tendrán allí su salida a nivel internacional. Entre ellas, tres españolas: “La peste” y “La zona”, proyectos originales de Movistar , y “Tiempos de guerra”, drama histórico de Bambú Producciones para Atresmedia.
MIPCOM será también el lugar en el que ejecutivos de firmas como Facebook o Snap, matriz de la popular aplicación Snapchat, y de canales como HBO, expondrán sus estrategias, en un mercado en el que se han multiplicado los actores y, por tanto, la competencia.
Uno de ellos será Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar , quien comentará el plan de diferenciación de contenido de esa operadora de telecomunicaciones y la batería de lanzamientos previstos.
El dirigente de la mexicana TV Azteca, Benjamín Salinas, será otro de los que ofrecerá su visión sobre el futuro de la televisión y el actual desequilibrio entre la oferta y la demanda.
Entre las personalidades que acudirán a esta cita estarán la actriz británica Catherine Zeta-Jones, que encarna a la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, conocida como la reina de la cocaína, en el telefilme “Cocaine Godmother”.
Por su parte, el también británico Gordon Ramsay celebrará sus 25 años de carrera, en los que ha conocido la fama por producciones como “MasterChef” y “Kitchen Nightmares”, igualmente exitosas en sus versiones en el extranjero.
El presidente director general de HBO, Richard Plepler, recibirá el Variety Vanguard Award por su contribución a la actividad televisiva, y el dirigente de Discovery Communications, David Zaslav, tendrá su propio reconocimiento como personalidad del año de esta edición.
Sus ponencias y los paneles sobre la coyuntura del sector, con el creciente incremento de plataformas y la necesidad de aprender a monetizar las posibilidades de las nuevas tecnologías, contribuirán a perfilar e interpretar el actual ecosistema televisivo.
Todo ello sin olvidar como meta principal de los asistentes la expansión de sus producciones más allá de las fronteras nacionales, o la ampliación de su oferta con nuevas adquisiciones.