Los mentores de Warren Buffett, George Soros y Simon Cowell
FOTOGALERÍA.¿Cómo encuentran ese tipo de inspiración? Son lo suficientemente humildes como para admirar a alguien que pueda ayudarlos para ver más allá de lo que saben. Como decía Isaac Newton “Si he visto más lejos, es porque me paré sobre los hombros de gigantes”. Aquí hay tres grandes ejemplos de mentoría, detalla Entrepreneur.
La guía de Warren Buffett. Este hombre, importante en el mundo de los inversionistas, encontró a su mentor en Benjamin Graham. Después de leer el libro de Graham “El inversionista inteligente” (The Intelligent Investor) en 1949, el autor se convirtió en el ídolo de Buffett.
La guía de Warren Buffett. Este texto cambió no sólo su filosofía de inversión, sino también el curso de su vida. Buffett aplicó a la Escuela de Negocios de Columbia en donde Graham era profesor. Ahí se conocieron en persona. Después, Graham lo contrató en su empresa y los dos construyeron una amistad que ayudó a que Buffett se convirtiera en el inversionista millonario que es hoy.
La inspiración de George Soros. Como Buffet, Soros buscó a su mentor de forma parecida. El inversionista multimillonario es un creyente del principio del falibilismo, la noción filosófica que afirma que todo lo que alguien cree puede ser incorrecto y por lo tanto vale la pena cuestionarse.
La inspiración de George Soros. Esta creencia ha ayudado a Soros a retar y mantenerse a la vanguardia de la sabiduría prevaleciente del mercado. Estas ideas, sin embargo, vienen del filósofo y antiguo profesor de economía en la Escuela de Londres, Karl Popper, un mentor que Soros buscó intencionalmente. Como Soros reveló, eligió estudiar con Popper después de que su libro “La sociedad abierta y sus enemigos” (The Open Society and Its Enemies) le causó una buena impresión.
El consejero de Simon Cowell. El productor de importantes programas de televisión como American Idol recurrió a un mentor multimillonario británico llamado Sir Phillip Green después de sentirse un poco frustrado.
El consejero de Simon Cowell. En una entrevista, Cowell dijo que había experimentado dificultades para asimilar ciertas cosas. “Trataba de asimilar todo, mi negocio, los artistas, los shows, todo. Green es muy amable y tiene las mejores intenciones. Se convirtió en alguien en quien puedo confiar, hace que me sienta cómodo y me ayuda a encontrar soluciones”, dijo Cowell.