MEM crea villancicos para pasar una Navidad más segura

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo recomendó “no concentrar los adornos eléctricos en un solo tomacorriente, sino en tomacorrientes normalizados y más seguros”.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

A pocos días de celebrar las festividades de Navidad y Año Nuevo, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, aconseja a los peruanos instalar con precaución las conexiones eléctricas para el uso de luces multicolores, adornos y otros accesorios eléctricos, a fin de evitar cortocircuitos que puedan provocar incendios o casos de electrocuciones en estas fiestas.

“Deseamos que todos los peruanos disfruten de unas fiestas de fin de año seguras. Muchas veces en Navidad y Año Nuevo utilizamos muchos artefactos eléctricos además de luces y adornos que sobrecargan nuestras instalaciones eléctricas. El mensaje es que tengan cuidado y evitemos sobrecargarlos pues podrían ocasionar riesgos de incendio”, sostuvo Tamayo Flores.

En ese sentido, recomendó “no concentrar los adornos eléctricos en un solo tomacorriente, sino en tomacorrientes normalizados y más seguros, que permiten un suministro de energía adecuado que evita el sobrecalentamiento de cables y enchufes eléctricos”.

Asimismo, recomendó que para la iluminación de nacimientos y árboles se evite el uso de luces incandescentes (las que tienen fusibles reemplazables) porque consumen mayor energía eléctrica, se calientan y podrían provocar un cortocircuito. “Debemos utilizar luces LED, consumen menos energía, son más seguras y ayudan a proteger el medio ambiente porque no contienen mercurio”, señaló.

Finalmente, Tamayo Flores, sugirió adquirir productos de buena calidad y desconectar las luces, adornos navideños y otros equipos eléctricos cuando se sale de casa.