Los mejores vehículos de lujo del 2016
FOTOGALERÍA. Buenas noticias para la industria automotriz: las ventas de automóviles terminarán el 2016 de excelente manera. Y es probable que las ventas para el 2018-19 aumenten gracias a los recortes de impuestos y las políticas de infraestructura previstas para el 2017, dijeron analistas de IHS Markit. Pero, ¿qué más nos deja el año que se va? Hannah Elliott de Bloomberg hace un recuento de los mejores vehículos de lujo del 2016 en base a su experiencia de conducción. “Durante todo el 2016 manejé diferentes autos. Algunos los amé mientras que en otros casos solo quería escapar. Pero es más divertido enfocarse en los más hermosos, excitantes e intrigantes”. Aquí están sus favoritos.
El más sexy de los convertibles: Lamborghini Huracán Spyder. Este es el año en que Lamborghini dejó atrás los problemas. El Huracán Spyder encarna el cambio del estado de ánimo. Algunos lo han criticado en el sentido de que Lamborghini se ha ablandado, tanto en estilo como en carácter de manejo, pero yo lo veo como un auto realmente moderno (finalmente) de la marca de Bolonia. (Los tipos que critican su habilidad de manejo generalmente son diletantes o aún no lo han manejado). (Foto: Bloomberg)
El mejor para impresionar: Bentley Flying Spur S. En el otoño manejé el nuevo Flying Spur V8 S y me encantó. Se vende en dos variedades: El Flying Spur W12 S de US$ 244,600 (626 caballos de fuerza y 605 libras-pie de torque) o el Flying Spur V8 S de US$ 205,000 (521 caballos de fuerza y 502 libras-pie de torque). Ambos son suaves, rápidos y masivamente poderosos en carretera. Manejar esta máquina suprema es un verdadero deleite. (Foto: Bloomberg)
El mejor por precisión quirúrgica: McLaren 570GT. La serie Sports incluye el ejemplar 570GT. Este es el auto con la maravillosa escotilla de vidrio que se extiende desde el parabrisas hasta las luces traseras y es suficiente como para querer acostarse y contar las estrellas, escribí en ese entonces. Es básicamente perfecto: el McLaren 570GT viene con 562 caballos de fuerza, un motor turbo V8 de 3.8 litros que alcanza 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos. (Foto: Bloomberg)
El mejor convertible para grandes espacios: Rolls-Royce Dawn. No me gustaba mucho la falta de curvas en este caro convertible Dawn para cuatro personas cuando lo vi por primera vez el año pasado como un prototipo preproducción. Pero la razón por la cual Rolls-Royce es tan bueno es que compele adulación desde el momento en que se maneja. “A un valor de US$ 339,850, este modelo tiene espacio para cuatro, un generoso maletero y una transmisión muy suave. (Foto: Bloomberg)
La moto para todo: Ural Motorcycle. BMW y Ducati presentaron recientemente nuevas motos ligeras entretenidas, frescas e interesantes, pero la que realmente me gustó manejar fue la Ural Sahara Gear Up 2017. La manejé en todas partes. Este es el último modelo con carro lateral del fabricante de motos con sede en Seattle que compró los derechos de marca de la compañía original de la era soviética hace 12 años. (Foto: Bloomberg)
El mejor cupé en general: BMW M2. Lo llamo el mejor cupé “en todos los aspectos” porque quiero enfatizar lo asequible es. El BMW M2 conlleva tanto valor en su estructura de US$ 51,700 que estará contento en gastar ese dinero para manejarlo. El auto cuenta con una transmisión automática de siete marchas o una transmisión manual de seis marchas en un motor de 3.0 litros, seis cilindros y 365 caballos de fuerza. (Foto: Bloomberg)
El súper auto práctico: Ferrari California T. Ah, Ferrari. La compañía puso nuevas cosas lindas este año, pero en el que pasé más tiempo (y más me divertí) fue en el Ferrari California T. El California T de US$ 199,000 tiene 553 caballos de fuerza, un motor V8 y una capota dura que cae en 14 segundos. El auto puede alcanzar 99.8 kilómetros por hora en 3.6 segundos y una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora. (Foto: Bloomberg)
El más divertido para manejar: Aston Martin Vantage GTS. La transmisión manual sigue siendo un escaso placer, así que mi deleite aumentó exponencialmente cuando vi que esta bestia sexy tenía una palanca de cambios como corresponde. El vehículo se comercializa con un motor de 430 caballos de fuerza y una transmisión de seis cambios. Alcanza los 97 kilómetros por hora en 4.6 segundos. (Foto: Bloomberg)
El más subestimado: Volvo S90. Es un buen auto. Volvo ha trabajado duro en este sedán de US$ 46,950, dándole características que lo hacen fresco y fascinante. El modelo S90 T5 que manejé tiene un motor de 2.0 litros y 250 caballos de fuerza que obtiene 14.45 kilómetros por litro en carretera. (Foto: Bloomberg)
El sedán poderoso: Porsche Panamera. El Panamera 4S de US$ 99,900 tiene un motor V6 de 2.9 litros y 440 caballos de fuerza. El modelo alcanza 97 kilómetros por hora en 4.0 segundos. En tanto, el Panamera Turbo de US$ 146,900 tiene un motor V8 de 4.0 litros y 550 caballos de fuerza que alcanza los 97 kilómetros por hora en 3.4 segundos. Ambos vienen con una nueva transmisión dual Porsche de ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas. (Foto: Bloomberg)
El mejor original: Shelby Coupe. El otoño pasado manejé un Shelby Cobra Daytona Coupe de US$ 109,900. Los nuevos modelos cuentan con un motor V8 Ford de 525 caballos de fuerza. Este auto es rápido: 97 kilómetros por hora en 3.5 segundos. Como escribí en el otoño, el auto es una delicia de manejar y no esperaría menos de un auto que fue fabricado hace 50 años para superar a Ferrari. (Foto: Bloomberg)
El lujoso Crossover: Porsche Macan S. Crossovers lujosos son el segmento del año. El Macan que yo manejé tiene un costo de US$ 68,245, un motor V6 de 340 caballos de fuerza y 3.0 litros con un torque de 339 libras-pie. Alcanza una velocidad de 97 kilómetros por hora en 5.0 segundos y una velocidad máxima de 256 kilómetros por hora. (Foto: Bloomberg)
Por: Redacción Gestion.pe