Los mejores restaurantes románticos del mundo
FOTOGALERÍA. Desde Ururguay hasta Barbados, pasando por el idílico París, el diario británico The Telegraph publica en sus sección de lujo una lista de los mejores espacios para celebrar una cena en San Valentín.
Fasano (Punta del Este, Uruguay). The Telegraph considera este restaurante como un espacio ideal para escapar de la ciudad. Forma parte del hotel Farsano Las Piedras y se ubica en una antigua casa hacienda con pisos y techos de madera que le dan un aire rústico y romántico.
Le Jules Verne (París, Francia). El restaurante a cargo del chef Alain Ducasse no solo se ubica en una de las consideradas ciudades más románticas del mundo sino que es parte de la Torre Eiffel. La vista y la cena son el complemento ideal para una velada de San Valentín, según The Telegraph.
De Librije (Zwolle, Países Bajos). Ubicados a una hora de Amsterdam en tren (el mayordomo recoge a los invitados en la estación), este restaurante conjuga el romanticismo con un local del siglo XVI. La comida puede estar garantizada, ya que el establecimiento suele figurar en los ranking de los mejores del mundo.
Nautika (Dubrovnik, Croacia). La terraza con vista al mar es considerada una de las mejores del mundo. Suele ser muy populares durante la temporada de verano y uno de sus platos emblemáticos es el pescado.
The Tides (Holetown, Barbados). Considerado uno de los mejores restaurantes de su país, se caracteriza por un ambiente relajado e informal, con los árboles creciendo a través del techo. Ubicado frente al mar, los platos marinos con un estilo asiático con su especialidad.
Solo per Due (Vacone, Italia). Uno de los restaurantes más pequeños del mundo, acoge a solo dos comensales a la vez –tal como lo anuncia su nombre-. Se caracteriza por su privacidad (el camarero se acerca solo al llamado de una campana), lo que lo convierte en uno de los favoritos por las parejas más románticas.
Galvin Bistrot de Luxe (Londres, Reino Unido). Las paredes de madera, los espejos antiguos, las luces incrustadas y los asientos de cuero crean el ambiente londinense más lujoso. En la comida ofrece deja ver sus orígenes franceses.
La Pergola (Roma, Italia). El chef Heinz Beck tiene a cargo el único restaurante con tres estrellas Michelin en la capital italiana. Forma parte del hotel Rome Cavalierir y sirve comida mediterránea con una carta de vinos de 60,000 botellas.
Gran Caffe Quadri (Venecia, Italia). En un ambiente evidentemente romántico, el restaurante sirve platos inspirados en la gastronomía local. Es uno de los más costosos de la lista, ero promete romanticismo extremo.
L’Opera (París, Franca). Diseñado por Odile Decq
Fäviken (Järpen, Suecia). Ubicado al norte de Suecia en una reserva de 20,000 acres utiliza productos cultivados en la zona. Incluye habitaciones para los comensales.
La Degustation Boheme Bourgeoise (Praga, República Checa). Si además del romanticismo, está interesado en la gastronomía checa, el menú basado en ingredientes locales es su mejore elección. Ubicado en al casco viejo de Praga ostenta tres estrellas Michelin.
Ithaa Undersea (Rangalifinolhu, Maldivas). El primer restaurante submarino ofrece un estilo simple con una vista de 270 grados del océano. Es famoso entre las parejas que disfrutan de su luna de miel y quieren cenar a 16 piez bajo el Océano Índico.
Opera (Budapest, Hungría). En el mismo teatro donde funciona la Ópera húngara, el hotel Four Seasons de Budapest tiene un acuerdo para reservar cenas en este espacio con presentaciones en vivo de la orquesta. Los precios van desde los US$ 91,000.
Rock Maison (Cap Maison, Santa Lucía). Ubicado en pleno arrecife, el restaurant ofrece una de las mejores vistas panorámicas del mar de la zona. El aire romantico es inevitable.
Por: Redacción Gestion.pe