Los mejores móviles Android del 2017

FOTOGALERÍA. ¿Cuál es el mejor móvil lanzado en el 2017 con el sistema operativo Android? El portal computerhoy.com  afirma que la gama alta está más disputada que nunca. Conoce aquí la lista de considerados los mejores.

Xiaomi Mi 6. Encontramos, un diseño fabricado en aluminio (combinando el metal en los laterales con el cristal en la parte trasera) en el que no faltan detalles tales como el lector de huellas dactilares o un puerto USB de Tipo-C, pero falta una cosa: no tiene salida de auriculares, lo que se traduce en que no podremos conectar nuestros auriculares minijack de toda la vida a este teléfono. Por todo lo demás, es un gama alta en toda regla.
ZTE Blade V8. Tras su cuerpo de aluminio, el Blade V8 de ZTE es un móvil que esconde unas especificaciones técnicas que están en la línea de lo que ofrecen alternativas como el Moto G5, el BQ Aquaris X o el Sony Xperia XA1. En este teléfono tenemos una pantalla de 5,2 pulgadas que alcanza la resolución Full HD (1.920 × 1.080 píxeles), y por sus características se trata de un móvil pensado para el usuario que quiere exprimir al máximo el día a día. No es de los móviles más potentes, pero tampoco se queda atrás si le pedimos un buen rendimiento. ofrece una característica que está siendo muy demandada estos días: una doble cámara principal.
El BQ Aquaris X Pro incorpora una pantalla de 5,2" (Full HD), y en su interior encontramos un procesador Snapdragon 626, 4 GB de RAM, 64/128 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD), la última actualización de Android 7.1.1 Nougat y una batería cuya capacidad alcanza los 3.100 mAh. Es un teléfono pensado para los usuarios que busquen algo más de lo que ofrecen los móviles de gama media, y uno de sus puntos fuertes es su cámara, ya que se trata del idéntico sensor que el que traía el S7 Edge de Samsung.
El HTC U11 incorpora unos marcos laterales que tienen la capacidad de reconocer la presión de la mano. De esta forma, si tenemos el teléfono sujeto en la mano y decidimos apretar los dedos, podemos configurar el terminal para que con ese gesto ejecute alguna función: desde disparar una fotografía con la cámara hasta abrir alguna aplicación concreta. Por lo demás, este móvil de HTC es un gama alta con todas las de la ley.
El Moto Z2 Play se presenta como un terminal de 5,5 pulgadas (resolución Full HD, 1.920 × 1.080 píxeles) que puede presumir del que está cerca de ser el grosor más delgado que jamás hemos visto en un smartphone: seis milímetros. Esta reducción en el grosor (recordemos que el Moto Z Play alcanzaba los siete milímetros) ha venido acompañada de un sacrificio en la capacidad de la batería, que ha pasado de los 3.510 a los 3.000 mAh. La buena noticia es que este teléfono es compatible con todos los Moto Mods que hubiera hasta la fecha en el mercado.
Sony Xperia XZ Premium. Pese a que no tiene una doble cámara principal como sí incorporan los mejores móviles de Huawei, de Apple o de LG, la cámara del Xperia XZ Premium de Sony no tiene motivo alguno para agachar la cabeza ante sus competidores. Tras su sensor IMX400, y sus buenos resultados en las fotografías del día a día, lo que esconde la cámara princopal de 19 megapíxeles de este teléfono es una pequeña memoria interna que da vida a dos funciones que no encontraremos en ningún otro terminal del mercado: grabación a cámara súper-lenta (960 fotogramas por segundo) y captura predictiva.
Sony Xperia XZ Premium. Por una parte, la cámara súper-lenta de Sony deja en evidencia a la cámara lenta de cualquier otro móvil por el simple hecho de que es capaz de grabar a 960 fotogramas por segundo, frente a los 240 fps en los que normalmente se quedan las cámaras lentas de cualquier otro teléfono del mercado. Podéis ver ejemplos de la grabación de vídeo de esta cámara en este y en este enlace, con dos grabaciones en las que hemos utilizado esta función de cámara lenta.
Sony Xperia XZ Premium. Pero, por otra parte, la captura predictiva es una función que va todavía más allá de la simple grabación de vídeo, ya que permite que la cámara pueda hacer fotografías antes de que nosotros mismos hayamos pulsado el botón de disparo. La cámara hace hasta cuatro fotos automáticamente cada vez que detecta un objeto en movimiento en la escena, y después nos permite seleccionar entre la fotografía que nosotros hemos hecho y las imágenes que ha inmortalizado la cámara antes de que hubiéramos disparado la imagen.
Huawei P10. Es cierto que los móviles de Huawei salen al mercado con un precio de lanzamiento muy similar al de cualquier otro competidor de alta gama (el Huawei P10, por ejemplo, aterrizó en España costando 649 euros), pero en cuestión de pocos meses se pueden encontrar ofertas con precios mucho más asequibles. Esto se aplica no solamente para la gama alta de la compañía, sino también para otros modelos como el Huawei P10 Lite o el Huawei P8 Lite (2017).
OnePlus 5. Tanto por diseño como por prestaciones, estamos ante un móvil continuista con lo que ha significado la marca en los últimos años. El acabado en aluminio cepillado es realmente elegante y cómodo, así como su forma ligeramente curva en la parte trasera. Se puede sostener con comodidad gracias a que sólo pesa 153g. Una vez más, la venta sigue siendo online. Quizás esto lo deja en desventaja con otras alternativas, aunque si algo ha quedado claro es que su público objetivo es distinto al de otros fabricantes que sí venden físicamente en Occidente.
El LG G6 incorpora una pantalla con formato de 18:9 (frente a los 18,5:9 del Galaxy S8, por ejemplo), y lo que nos viene a decir este número es que se trata de una pantalla un poco más estrecha y más alargada de lo normal. Dicha pantalla es de 5,7 pulgadas (con resolución de 2.880 × 1.440 píxeles), y no solamente ha sido una de las primeras en poder presumir de formato HDR, sino que además de momento estamos ante el único teléfono compatible con los contenidos en HDR de Netflix. Por lo tanto, el G6 de LG es un teléfono muy interesante para todos aquellos que busquen consumir contenidos multimedia con una experiencia de la más alta calidad.
Los Galaxy S8 de Samsung estrenan lo que a todas luces es el diseño que van a incorporar prácticamente todos los terminales de alta gama que salgan al mercado de aquí a los próximos meses: un diseño que prácticamente no tiene bordes alrededor de la pantalla. Lo ha hecho LG con el G6 y seguramente lo hará también Apple con el nuevo iPhone 8, por lo que más que una simple moda pasajera estamos ante la tendencia que marcará el futuro de la telefonía móvil de aquí a los próximos años. La principal diferencia entre el Galaxy S8 y el S8  es el tamaño. El modelo más pequeño tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, pero no debemos equivocarnos pensando que se trata de un móvil grande, ya que si echamos un vistazo a sus medidas veremos que es incluso algo más pequeño de lo que lo era el S7 Edge (el cual, con su pantalla de 5,5", superaba los 150 mm de longitud). El que sí es realmente grande es el S8 , el cual tiene una pantalla de 6,2 pulgadas. Por lo demás, pocas diferencias encontraremos entre uno y otro.

Por: Redacción Gestion.pe