Los mejores destinos para pasar el feriado largo durante la Cumbre APEC

FOTOGALERÍA Cuando hay feriados a la gente le gusta viajar, salir, divertirse y desconectarse un rato de la caótica capital peruana. Según Carlos Canales, Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, el 17, 18 y 19 de noviembre (decretados no laborables por la Cumbre APEC) más de 150,000 personas abandonarán Lima en busca de la aventura. Conoce los mejores destinos para pasar estas vacaciones.

Ica La primera recomendación de Canales es la más accesible. La región Ica queda muy cerca de la capital y ofrece desierto y balneario por igual para encontrar el verano peruano en plena primavera limeña.
Huacachina La laguna de Huacachina no envejece en años, sino en leyendas. Descubrir el origen de un oasis místico en medio del desierto es, además de interesante, renovador. Por otro lado, los señoriales hoteles y edificios a su alrededor, cuentan historias del Perú más aristocrático de principios del siglo XX.
Paracas La milenaria cultura Paracas encontró su origen en medio de la arena. De hecho, el nombre “Paracas” significa lluvia de arena. Además de su historia, el mayor atractivo de Paracas se encuentra en el mar y se recorre a bote. Las islas Ballestas y Chincha son perfectas opciones para ponerse en contacto con la naturaleza y algunos lobos marinos.
Nazca Un calendario antiquísimo que solo puede ser visto desde un cerro o avioneta son motivo suficiente para visitar la ciudad de Nazca. Pero si las famosas líneas no son suficientes, la arqueología de la vieja cultura resulta seductora. Desde sus acueductos hasta las edificaciones más grandes, Nazca ofrece un espectáculo cultural digno de visitar.
Pisco Pero cómo visitar Ica sin llevarse un par de damajuanas de nuestro trago bandera. El aguardiente más reconocido de la región proviene de Pisco, provincia que permite un fácil acceso a Paracas o el Candelabro; pero, además, promete mostrarte cómo es que se realiza un buen pisco. ¡Salud!
Piura y Tumbes Si la playa y la fiesta es lo tuyo, un buen campamento en los balnearios norteños serán tu elección. Carlos Canales recomienda, también, las regiones Piura y Tumbes. Ambas excelentes opciones por la calidad del mar, la gastronomía e infraestructura que ofrecen.
Piura La ciudad misma es un destino interesante por su gastronomía. Es imposible pasar por Piura sin llevarse unas buenas bolsas de chifles. Pero, no es lo único. Platos como la malarrabia, el rachi rachi y el seco de chabelo son manjares obligatorios en la estadía piurana.
Máncora El norte es sinónimo de mar. Máncora es famosa por sus olas y su playa, tan familiar y mansa en la orilla como imponente y majestuosa en su oleaje. Si lo tuyo es el surf, debes pasar por aquí. Por otro lado, la vida nocturna en Máncora promete diversión desde la primera ola del día hasta el siguiente cantar de los gallos.
Mercado de Máncora Los recuerdos no pueden quedar ajenos al viaje. El mercadillo de Máncora ofrece souvenirs tan exóticos como memorables. Desde un buen macerado con frutas locales hasta los adornos más creativos que puedas encontrar, siempre hallarás la forma de llevarte un pedazo del balneario a casa.
Tumbes Más al norte, antes de chocar con la frontera, se encuentra la alegre ciudad de Tumbes. Pequeña en tamaño, pero con gran ambición, Tumbes es la puerta de acceso a numerosos atractivos. Desde playa y sol, hasta bosque y pantano, la región norteña es un gran atractivo para la aventura.
Punta Sal En la frontera sur, con Piura, se encuentra Punta Sal, pueblo y balneario perfecto para relajarse y disfrutar de la mansa marea y aire fresco. Punta Sal goza de aguas cálidas y sol durante todo el año, además de una ocasional lluvia para vestir la noche norteña.
Los Manglares Más al norte, sin embargo, y antes de llegar a Ecuador, encontramos el Santuario Nacional Manglares de Tumbes. Una reserva llena de verde y pantano, en donde se encuentran desde cocodrilos hasta nutrias, sin olvidar a los bellos manglares que le dan nombre al santuario.
Selva La alegría de la selva no es ajena a las recomendaciones de Canales. La amazonía peruana ofrece bellos y exóticos paisajes, y la gente más amigable del país.
Iquitos La capital de Loreto está escondida en medio de la jungla. Inaccesible por tierra, solo llegar a la ciudad de Iquitos es una aventura inolvidable. Ya sea recorriendo el Amazonas o admirando la selva desde el aire, Iquitos promete lo mejor de sus colores y calores a todos sus visitantes.
Gastronomía En la selva se vive y se come distinto. El famoso juane o el tacacho con cecina son meriendas obligatorias en cualquier estadía loretana. Sin embargo, hay opciones incluso más atrevidas como el gusano suni, que se come vivo y es altamente nutritivo. Pero si lo tuyo es el beber, no puedes irte sin probar los tragos exóticos como el Rompecalzones o el SVSS.
Fiestas La vida nocturna en Iquitos es famosa por su icónico desenfreno e interminable alegría. Una noche de fiesta en la selva y no querrás regresar de nuevo a la capital.

Por: Redacción Gestion.pe