Medios de transporte que son realmente insólitos

FOTOGALERÍA. Viajar en combi es una experiencia natural para los peruanos, aunque insólita para ciudadanos de países donde el sistema de transporte público de pasajeros es más ordenado y seguro. Aun así, existen lugares donde viajar es toda una aventura, y aquí se lo mostramos (Información tomada del diario El País de España).

1. Buey-taxi en las Seychelles: El buey-taxi es un típico (o turístico) medio de transporte de las paradisíacas islas Seychelles, principalmente en La Digue. Es un vehículo lento, tanto que permite darse placenteros y relajantes paseos por playas y bosques admirando el entorno y deseando no tener que volver jamás a casa. (Foto: Getty)
2. Carros de cesto en Monte, Madeira (Portugal): La localidad de Monte, en Madeira (Portugal), clásico lugar de descanso para los funchalenses, está ubicada en un monte. Para evitar perder tiempo al bajar las cuestas, los lugareños se inventaron en el siglo XIX los carros de cesto, una especie de asientos de mimbre amortiguado colocados sobre patines de madera recubiertos de cuero engrasado, que se desliza cuesta abajo. Son controlados por dos pilotos que van detrás. Son unos tres kilómetros de vertiginosa bajada. (Foto: ZUKO WILLIAMS (CORBIS) )
3. Los 'trucks' de Cuzamá (Yucatán, México): Son usados para llegar a los espectaculares cenotes de Cuzamá, uno de los grandes reclamos turísticos de Yucatán (México). Son vagonetas que aprovechan el antiguo sistema Decauville, pero tiradas por caballos que recorren los últimos cinco kilómetros hasta la entrada al cenote. El sistema es tan rudimentario que, al haber solo una vía, cuando se encuentran dos 'trucks' en sentidos opuestos, los viajeros de uno de ellos tiene a ayudar a mover el vehículo fuera de las vías para que pase el otro. (Foto: ERIC HAYNES)
4. Un 'norry' de Camboya: El 'norry' es un vehículo ferroviario. Es una especie de barcaza de bambú que recorre unos raíles y llega a superar los 50 kilómetros por hora. El sistema fue creado durante la colonización francesa. En la actualidad quedan pocos, que mantienen un precio muy reducido. Subirse es, a ratos, como viajar en montaña rusa. (Foto: JACK KURTZ (CORBIS))
5. El Amfibus de Róterdam (Países Bajos). El Amfibus de la ciudad holandesa de Róterdam se usa para adentrarse en un canal. Este prodigio de la ingeniería fue pensado para seguir ofreciendo transporte aunque se desbordasen los canales. Se utiliza como autobús de rutas turísticas, y es un reclamo en sí mismo para los visitantes de la ciudad. (Foto: SPLASHTOURS)
6. Los elefantes de Amer Fort, en Jaipur (India): A solo 10 kilómetros de la bella ciudad rosa de Jaipur (India) se encuentra el fuerte de Amer, un palacio hindú en lo alto de una colina, al que se accede a lomos de un elefante, sobre todo si no queremos desfallecer en sus escaleras de serpentina. (Foto: Getty)
7. Tirolinas en Gales (Reino Unido): Gales está considerada la meca europea de las tirolinas. En el norte del país, en el pueblo de Bethesda, se colocaron en 2013 dos cables para lanzarse en tirolina (tumbados) y recorrer casi dos kilómetros superando los 160 kilómetros por hora y a alturas de más de 150 metros. (Foto: Getty)
8. El tren suspendido de Wuppertal (Alemania): Lo normal no es que el tren vaya por debajo de la vía, sino al revés. Pero en la localidad alemana de Wuppertal querían innovar, así que crearon un tren monorraíl suspendido. Recorre 13 kilómetros a una altura de ocho metros sobre las calles de la ciudad. Inaugurado a principios del siglo XX, en la actualidad cruza el río, la autopista, el mercado y las plazas transportando a más de 80,000 viajeros diarios. (Foto: Getty)
9. El ascensor de bicicletas de Trondheim (Noruega): El ascensor de Trampe, el primero y único en su especie, ayuda a los ciclistas de Trondheim a subir los casi 150 metros de cuesta que divide al pueblo en dos alturas. La idea es sencilla: se pone el pie en un impulsor que lo empuja, y al ir montado sobre la bici, el vehículo va con tu pie. A siete kilómetros por hora en una pendiente del 20%.
10. Trineos tirados por perros en Laponia (Noruega): En la zona norte de Noruega, dentro del Círculo Polar Ártico, se realizan expediciones y viajes con trineos tirados por perros, generalmente de raza groenlandesa o husky. Son animales de gran resistencia que pueden tirar de trineos durante 50 kilómetros. El trineo es tan eficaz en superficies nevadas y heladas que fue el medio de transporte elegido por el conquistador del Polo Sur, Roald Amundsen. (Foto: VISITNORWAY.COM)

Por: Redacción Gestion.pe