Medio siglo después, McDonald’s cambiará la receta de su hamburguesa
Solo dos de cada diez jóvenes han probado el producto más tradicional de la cadena. Eso la ha llevado a buscar alternativas para conquistar nuevos clientes.
Por: Redacción Gestion.pe
Solo en Estados Unidos los millennials son más de 75 millones. Esta generación ha conseguido superar a los baby boomers para convertirse en la más grande de esa nación.
A medida que los millennials entran en sus años de alto gasto, McDonald’s no puede ignorar los deseos, intereses y gustos de un grupo cada vez más prominente. Y el hecho de que solo el 20% de ellos haya probado el buque insignia de la compañía, la Big Mac, al menos una vez en su vida, no es alentador, reveló Bloomberg.
Es así que la hamburguesa con tres capas de pan, dos pedazos de carne y salsa secreta creada originalmente en 1967, se renovará por vez primera en medio siglo. La cadena de restaurantes de comida rápida cambió, de esa manera, la fórmula de su popular Big Mac, de la que ahora pondrá a disposición dos versiones.
Una se reducirá de tamaño, ya que perderá una capa de pan y carne, mientras que la otra superará en dimensiones a la hamburguesa tradicional y su valor energético alcanzara las 860 kilocalorías.
Intentos perennes
Las iniciativas de McDonald’s por captar nuevos clientes no son recientes. De hecho, desde hace un tiempo se lanzó a esta búsqueda a través de alternativas saludables para garantizar que una generación más joven pueda relacionarse con sus ofertas.
Entre ellas, el uso de empanadas de carne fresca; la supresión de conservantes artificiales en sus nuggets de pollo y el empleo de margarina en lugar de mantequilla en sus alimentos.
No obstante, no todos sus intentos han perdurado. A diferencia de cadenas como Taco Bell, cuyos Doritos Locos Tacos generaron US$ 1,000 millones en su primer año, McDonald’s no ha logrado cautivar al público con sus nuevas creaciones. Un ejemplo es la Angus Burger, retirada del menú.
Otro caso más reciente se dio cuando descontinuó su plataforma de menú “Create Your Taste”, que permitía a los clientes personalizar sus hamburguesas usando quioscos digitales. En su lugar, la empresa está probando “Signature Crafted Recipes”, donde los comensales pueden personalizar su sándwich con paquetes de topping.
Pros y contras
Estos experimentos pueden involucrar mejor a los consumidores y ofrecer opciones de menú más saludables, lo cual puede aumentar potencialmente el gasto promedio de cada cliente al restaurante. Sin embargo, McDonald’s puede tener algo en contra: la velocidad de la entrega de la orden.
Aun así, con la promesa de opciones de comida más sanas y un amplio rango de opciones de menú, McDonald’s podría muy bien recuperar, al menos, parte su gloria. Y, con el actual cambio de la receta de su Big Mac, los analistas confían en que podría conseguir nuevos clientes.