FOTOGALERÍA. La división de turismos de McLaren Auto revela un estreno muy especial: el McLaren 675LT, inspirado en el mítico McLaren F1 GTR, que apunta a convertirse en el modelo más extremo de la actual gama británica.
En el chasis y la carrocería se ha realizado un trabajo intensivo de adelgazamiento a base del empleo masivo de materiales ligeros, en especial la fibra de carbono. (Foto: Elmundo)
El material en el que se construye el lado inferior del nuevo paragolpes delantero, las taloneras, el difusor y el alerón trasero móvil (más grande pero, a la vez, más ligero). (Foto: Elmundo)
También se utiliza el titanio para el escape, el magnesio para el árbol de transmisión y el policarbonato para la luna trasera. (Foto: Elmundo)
En total, el 675LT es cien kilos más ligero que el 650S, con un peso en báscula de 1.230 kilos. Eso significa una relación peso potencia de 1,8 kilos por caballo. (Foto: Elmundo)
Para el interior se han elegido asientos ultraligeros de tipo backet , tapizados en Alcántara y con el logo 675LT grabado en los reposacabezas. (Foto: Elmundo)
Motor 3.8 V8 biturbo de 675 caballos que pasa de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos. (Foto: Elmundo)
Habrá cinco colores disponibles, cuatro de ellos nuevos en McLaren, que complementan al naranja clásico de los modelos de competición de la marca inglesa. (Foto: Elmundo)