Máxima diversión: Recorra los diez mejores parques acuáticos del mundo

FOTOGALERÍA. Las caídas, las fuentes, las cascadas, los rápidos, los flotadores, los inflables y los ríos apacibles para relajarse son algunos de los planes imperdible cuando llega el verano, sobre todo, si quienes los ofrecen son parques reconocidos mundialmente por sus divertidas atracciones. Aquí están los 10 mejore, según una lista divulgada hace poco por TripAdvisor.

Siam Park (Tenerife, España). Sus atracciones se basan en la arquitectura tailandesa y, entre muchas otras características destacadas, es famoso porque ofrece a sus visitantes la ola artificial más grande del mundo, con 4 metros de altura. Niños y adultos recomiendan los cuatro toboganes del 'Jungle Snake' y del 'Bryaan', también el súper empinado y serpenteante embudo 'Kinnaree' y el tobogán más alto del parque 'Tower of Power'. Y la que definitivamente no te puedes perder es la 'Singha', la primera montaña rusa acuática, que cuenta con más de 240 metros de recorrido, curvas de alta velocidad y 14 cambios de dirección. Para toda la familia serán imperdibles las balsas inflables del 'Mekong Rapids', con capacidad para cuatro personas y para los niños está 'The lost City' con cascadas, juegos de agua, puentes y redes. Y es que desde la entrada, la experiencia en este parque es inolvidable, pues un grupo de leones marinos son los encargados de dar la bienvenida al parque.
Beach Park (Aquiraz, Brasil). Mucho vértigo sentirás cuando vayas a este parque, sobre todo cuando te deslices en el 'Insano', un tobogán en caída libre de 50 metros de alto, al igual que en los toboganes de 'Arrepius', que aunque tienen la mitad de la altura del 'Insano', dejan a todos con una sonrisa en la cara. Y, por supuesto, no te puedes perder del tobogán cerrado 'Moreia negra', en forma de bacalao gigante, y para los amantes de las piscinas, nada mejor que el 'Maremoto', reconocida como la piscina de olas más grande de América Latina. Además, este parque se encuentra rodeado por dos resorts para los que deseen disfrutar del espíritu del parque en las noches.
Waterbom Bali (Kuta, Indonesia). De ambiente tropical, el Waterbom cuenta con una jungla, un muro de escalada, un aterrador 'Boomerang', una amplia sección infantil y, sobre todo el imperdible 'Pipeline', un tobogán de 150 metros de largo con tantas curvas y puntos altos y bajos que se recorre en sólo 10 segundos. En resumen, una alta dosis de adrenalina que sólo podrás dejar a un lado cuando te decidas a florar en un inflable a lo largo del río perezoso.
Atlantis – Aquaventure Waterpark (Dubai, Emiratos Árabes). Cuenta con algunas de las atracciones más impresionantes del mundo, como el tobogan más largo, al que se accede desde un flotador para cuatro personas y permite las más increíbles sensaciones. Y una de las caídas más buscadas por los visitantes, el 'Leal of faith', que desde lo alto permite un descenso casi vertical, para luego sumergirse en una parte cubierta por el agua. Además, cuenta con un acuario 'The Lost chamber', en el que se pueden admirar más de 65.000 creaturas marinas.
Thermas dos Laranjais (Sao Paulo, Brasil). Es uno de los más grandes complejos acuáticos del mundo y lo más sorprendente es que por su ubicación tiene aguas naturales. Además, está dividido en categorías por lo que dependiendo del grupo en el que vayas, podrás disfrutar de distintas atracciones; así, la Categoría radical es la de mayor adrenalina; en cambio, la de niños ofrece atracciones ajustadas para cortas edades. Igualmente hay una categoría para personas mayores y otra familias enteras. Si vas por la radical, te recomendamos que no te pierdas la 'Delta Wing', en la que tendrás la máxima adrenalina pues esa con 18 metros de altura este tubo semihúmedo te dejará caer en flotador doble, luego en una caída de agua y finalmente en una piscina.
Disney's Typhoon Lagoon Water Park (Orlando, Florida). El tema del parque es una de las historias de Disney, que relata cómo un tifón destruyó un hermoso paraíso tropical. De ahí que el parque recree los barcos, las boyas de pesca y las tablas de surf que dejó la "tormenta". En el centro del parque se encuentra "Miss Tilly", un barco camaronero empujado a una montaña llamada "Mont Mayday", que hace erupción un géiser de agua de 50 pies cada media hora. Sus atracciones más buscadas son 'Humunga Kowabunga', 'Storm Slides', 'Gang Plank Falls', 'Mayday Falls', 'Keelhaul Falls', 'Forgotten Grotto' y 'Overlook Pass'.
Hot Park (Río Quente, Brasil). Al igual que 'Thermas dos Laranjais', este parque acuático cuenta con diferentes categorías dependiendo del grupo con el que vayas a disfrutarlo. Uno de sus mayores atractivos es que cuenta con agua caliente. Entre los imperdobles se encientra 'Parque das fontes', una serie de lagunas donde te podrás subir en las donas y pasear cuantas veces quieras sobre ellas, al tiempo que pasas por diversas cascadas. 'Praia do Cerrado' es también muy divertido, pues cuenta con una playa de arena blanca y olas cada 15 minutos.
Wild Wadi Waterpark (Dubai, Emiratos Árabes). Este fue uno de los primeros parques construidos en la ciudad, por eso es muy apreciado entre los nativos. Además, fue el primero que introdujo un simulador de surf. Cuenta con una piscina de olas climatizada, múltiples toboganes de agua, uno de ellos era reconocido como el más grande fuera de Norteamérica. sus visitantes adoran la cascada de 18 metros (59 pies) que sale cada diez minutos.
Aquatica Orlando (Orlando, Florida). Para los que alguna vez aplaudieron y quedaron mojados por los saltos de la amigable ballenita 'Shamu', de los elegantes delfines o de las traviesas focas, el parque 'Aquatica' es como el hermano aventurero de este parque, pues de hecho se llama 'Aquatica Sea World's Waterpark', lo que significa que no sólo cuenta con toboganes, caídas de agua y atracciones para divertirse, sino también para explorar la naturaleza acuática.
Yas Waterworld Abu Dhabi (Abu Dhabi, Emiratos Árabes). Sus 43 atracciones dejarán sin aliento a los amantes de la adrenalina. Toboganes de locura, ríos artificiales en los que se flotan en boyas, piscinas con olas gigantes para probar el surf. Además, con las altas temperaturas que se viven en esta región, pasar un día allí representa un verdadero deleite para el cuerpo.

Por: Redacción Gestion.pe