Matriz de tabloide National Enquirer compra revista Us Weekly
Las ventas en quioscos de Us Weekly cayeron 27% el año pasado, según MagNet, que rastrea esos datos. El tráfico estadounidense al sitio web de Us Weekly cayó 28% desde julio del 2015 a enero de este año, según comScore.
Por: Redacción Gestion.pe
Bloomberg.- (Bloomberg) American Media Inc. acordó comprar Us Weekly de Wenner Media LLC, sumando a su cartera de tabloides y revistas de chismes de famosos que incluye National Enquirer y Star.
El acuerdo está valorado en US$ 100 millones, según una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser identificada discutiendo información privada. Otros títulos de Wenner Media incluyen Rolling Stone y Men’s Journal.
Us Weekly, fundada en 1977, es una de las mayores revistas de Estados Unidos, con una tirada de 1.95 millones de ejemplares. Sin embargo, ha luchado en los últimos años a medida que las noticias de famosos se distribuyen ampliamente en internet.
Las ventas en quioscos de Us Weekly cayeron 27% el año pasado, según MagNet, que rastrea esos datos. El tráfico estadounidense al sitio web de Us Weekly cayó 28% desde julio del 2015 a enero de este año, según comScore.
La revista enfocada en famosos fue adquirida por Wenner Media en 1985. En el 2001, Wenner Media vendió una participación de 50% en Us Weekly a Walt Disney Co. por US$ 40 millones.
Wenner, que también publica Rolling Stone y Men’s Journal, asumió un préstamo para recomprar la participación en el 2006 por US$ 300 millones y sigue pagando la deuda.