Las más peligrosas del mundo: Siete magníficas olas solo para surfistas temerarios

FOTOGALERÍA. La adrenalina, el riesgo y la sensación de surfear las “7 magníficas olas del mundo”, según la publicación especializada Surferrule las más peligrosas del mundo, debe ser lo más próximo al cielo que puede llegar a sentir un surfista. Pero estas olas solo deben surfearse bajo la supervisión de un profesional.

Nazaré. Poco hay que decir de esta ola que ostenta actualmente en su haber el galardón de “la ola más grande jamás surfeada”. Nos la encontramos en el centro de Portugal, a algunos kilómetros de la capital Lisboa. La ola de Nazaré debe su tamaño a la peculiaridad del fondo sobre el que se forma, un cañón submarino de 170 kilómetros de longitud y cinco de profundidad que desembocan en la Praia do Norte del pueblo de Nazaré. Cuando las condiciones son buenas, un inmenso muro de toneladas de agua rompe a izquierdas y a derechas.
El Frontón. Esta ola que se encuentra en España, es una de las más peligrosas de ese país. A 26 kilómetros de la ciudad de Las Palmas, esta ola sobre todo para bodyborders, tiene uno de los tubos más cañeros y peligrosos que podemos encontrar. El motivo, la cantidad de agua que lleva el labio de la ola. Esta ola la suelen comparar con Teahapoo, y se caracteriza por formarse sobre fondo volcánico, que cuando recoge forma un tremendo tubo de derechas e izquierdas.
Mavericks. Hasta tiene su propia película y alguna que otra alma en su interior. La encontramos en el norte de California, en la Half Moon Bay, a pocos kilómetros de la ciudad de San Francisco, santo al que a lo mejor más de uno se encomienda antes de partir hacia ella. Esta derecha imponente es generada por un arrecife submarino de gran tamaño que provoca que el agua se comprima y se eleve a gran altura. Su fuerza y las rocas afiladas bajo ella, la convierten en una ola de las más peligrosas del mundo y una de las mayores de California, puede alcanzar de siete a 15 metros.
Cyclops. Esta ola australiana está considerada como la más violenta del planeta. Es una ola peculiar, ubicada lejos de zonas urbanas, debe su nombre a la virulencia por la que eran conocidos esos seres mitológicos de un solo ojo. Derecha con un labio imponente que rompe sobre un arrecife de coral afilado como cuchillos.
Teahupoo. Teahupoo, si no lo es, poco le faltará para ser la ola más famosa del mundo y también la más peligrosa, casi como si se tratase de una espía secreta rusa. Esta ola que nos encontramos en la Polinesia francesa, en Tahití, ha dado sustos a quienes han osado desafiarla. Esta ola única en el mundo por sus características, el arrecife se levanta hasta dejar tan solo una profundidad de dos metros, lo que provoca que la ola cuando llega rompa con esa peculiar forma que tiene.
Jaws. Como la película de Steven Spielberg es una ola que ha dado sustos a más de uno y le ha dejado la misma cara que a los tripulantes del barco en la película cuando son atacados por el tiburón. Esta ola la encontramos en Maui, Hawái y hasta que Nazare sorprendió a todos y se hizo del galardón esta era considerada la mayor ola del mundo jamás surfeada. Esta ola que solo se da en ocasiones muy especiales, puede llegar a alcanzar casi los 30 metros de altura, es solo apta para los más valientes.
The Rigth. Esta ola que se encuentra en Australia Occidental está considerada por muchos surfistas como la más peligrosa del mundo, pues son muchos los que se juegan la vida intentando domar esta mega mole de agua. Esta ola tiene la peculiaridad de ser igual de ancha que de alta y formar más de un labio en su interior. Una ola digna solo para los más bravos y temerarios.

Por: Redacción Gestion.pe