Más allá de la primera clase: la experiencia de viajar a niveles insospechados
G de Gestión. Destinos, servicios y privilegios que ofrecen al viajero una aventura notable y emocionante. Desde lugares de incalculable valor histórico hasta islas inhabitadas para desconectarse del mundo.
Por: Redacción Gestion.pe
Por Daniel Rischmoller
Dos años y 157 países
¿Imagina emprender un viaje de dos años visitando 157 países? La agencia de viajes Hurlingham Travel de Londres ideó esta inusual experiencia que incluye un total de 962 lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco repartidos alrededor del mundo. Asimismo, incluye viajes en aviones de primera clase y estadías en hoteles de lujo de 5 y 6 estrellas como el George V en París, el Plaza de Nueva York, el Cipriani de Venecia y el Taj Mahal Palace en Mumbai. “Es sin duda el viaje más emocionante que hemos logrado y es la aventura de viaje más notable que se pueda imaginar”, indicó Andrew Barker, gerente de la agencia Hurlingham Travel, al diario británico The Telegraph. Recientemente un estudiante chino –cuya identidad se mantiene en el anonimato- adquirió uno de los paquetes que lo llevarán alrededor del mundo por la suma de US$ 1,2 millones y realizará una parada, como es de esperarse, en Machu Picchu.
Isla para dos
Las Maldivas ofrecen al viajero un sinnúmero de posibilidades bajo el radiante sol del Océano Índico. Desde su capital, Malé, es posible acceder a una interesante oferta de resorts y alojamientos de lujo ideales para pasar una luna de miel de ensueño.
La consigna en Maldivas es simple: desconectarse del mundanal ruido y explorar las casi 200 islas inhabitadas, rodeadas de arena blanca y aguas turquesas coloreadas por el multicolor del coral y la fascinante vida marina que convierten al país insular en el destino ideal para los amantes del buceo.
Desde Lima, es posible encontrar tours que bordean los US$ 8.000 por persona sin incluir los boletos aéreos. Igualmente, entre las opciones hoteleras recomendadas se encuentran Cocoa Beach Resort, ganador del premio Tripadvisor’s Travellers’ Choice 2013 así como el Four Seasons Resort Maldives, el cual es considerado por muchos un verdadero paraíso en la tierra.
Oasis de neón
Hablar de Dubái solo puede significar hablar de lujo, exotismo y distinción. “Es uno de los lugares más impresionantes del mundo, con una calidad de vida comparable con las grandes ciudades europeas, y una economía dinámica y llena de buena voluntad para los negocios”, revela Roberto Cogliati, ingeniero italiano afincado en el Perú sobre su estancia de dos años en el emirato. Dubái ofrece al viajero tanto la posibilidad de visitar lugares de incalculable valor histórico, como la Mezquita de Jumeirah, el distrito de Bastakia o la Fuente Al Fahidi que alberga actualmente al Museo de Dubái igual que verdaderas joyas de la ingeniería moderna como el emblemático Burj Al Arab, el único hotel de 7 estrellas en el mundo. Construido sobre una isla artificial a 280 metros de la costa, la atención –que es brindada en el lenguaje natal de los visitantes- es por decir lo menos, digna de un rey: BMW y Rolls Royce para el transporte de los huéspedes, así como un helipuerto son solo algunos de los beneficios que se ofrecen.