Más allá del caviar: los alimentos más lujosos del mundo
FOTOGALERÍA. Mimi Sheraton, crítica de restaurantes, publica un extracto de su libro “1,000 alimentos que debe comer antes de morir” en la sección de lujo del diario británico The Telegraph.
Aceto balsámico. Según la crítica gastronómica Mimi Sheraton, es el rey de los vinagres. Tiene un ligero sabor a vino de Madeira con una dulzura sutil y cierta acidez, además de toques de robles. El producto original debe tener el sello de Denominaziones di Origine Controllata (D.O.C) que garantice que ha sido producido alrededor de 12 años en las áreas de Módena y Reggio (Italia). Los más costosos suelen tener 25 años. (Foto: Getty)
Foie Gras. Los especialistas en gastronomía prefieren evitar el apodo de ‘paté’. Los hígados sin adulterar derretidos en sus propios jugos con solo un poco de sal son un una exquisitez llena de sabor, con una textura suave como de helado de crema y un aroma intenso. Pruébelos con una ligeras tostadas. (Foto: Wikipedia)
Ensalada de setas oronja con trufas blancas. Mimi Sheraton recomienda pedirla en las provincias al norte de Lombardía y Piamonte en otoño. (Foto: cantharellus)
Trufa de Alba. Las trufas son uno de los alimentos más sabrosos, misteriosos y caros del mundo. Hay cerca de 70 especies, pero las blancas destacan para los paladares más sofisticados. (Foto: blogdoluso)
Angulas. Servidas solo con un poco de aceite de oliva, ajo y pimientos rojos, simulan una de las pastas más lujosas. Pueden llegar a costar hasta US$ 170 por libra. (Foto: periodistadigital)
Wasabi. El vibrante ají verde proviene de una planta que crece en las frías montañas de Japón. Su cultivo es complicado pues requiere de mucha agua y toma años en madurar. (Foto: thewasabicompany)
Vainilla tahitiana. Este sazonador de dulces es uno de los ingredientes más costosos del mundo. Suele acompañar las bebidas, puddings, ensaladas de frutas e, incluso, platos salados de lujo.
Azafrán. Sin duda una de las especias más caras del mundo. Según Mimi Sheraton es el oro de 24 quilates en el mundo culinario. (Foto: Wikipedia)
Caviar de Beluga 000. Es uno de los más apreciados de los caviares de esturión. Sus huevas se obtienen de esturiones salvajes del Mar Caspio. Su alto precio radica en la dificultad para conseguirlo. (Foto: deli.cat)
Abalones. Estos moluscos son valorados sobre todo en el sudeste Asiático y en América. Se consumen frescos, en conserva o secados al sol (igual que las vieiras). Esta última la variedad más preciada y cara de todas. (Foto: wikipedia)
Miel de Tasmania leatherwood. Considerada una de las mieles más finas y raras en el mundo. Es conocida por su sabor inusual y persistencia en boca, además de su aroma como ligeramente muy madura como en algunos quesos, según The Telegraph. (Foto: beatrizchaval)
Por: Redacción Gestion.pe