Hay más de 25,000 peruanos que tienen nombres de los personajes de Pokémon, estos son sus tocayos

FOTOGALERÍA. ¿Decidido a ser un maestro pokémon? Pues estos ciudadanos llevan Pokémon en su identidad. En medio de la fiebre por Pokémon Go, descubre los curiosos nombres de estos peruanos.

El popular Ash Ketchum, de Pueblo Paleta, inseparable compañero de Pikachu, inspiró a varios padres peruanos, pues actualmente podemos encontrar 16 “Ash” en el país.
Pero Ash no estaba solo. Brock (derecha) es uno de sus amigos más entrañables. En el Perú existen 8 Brock, según la Reniec.
Son 7 las Misty que deambulan por nuestro territorio. ¿Desde Japón? Nada que ver, absolutamente peruanas y en busca de su querido Togepi.
James puede ser un nombre común, pero es también uno de los villanos de Pokémon. Son 24 148 los ciudadanos peruanos llamados “James”.
Jessie es la compañera de James, y ambos integran el Equipo Rocket. En el Perú podríamos conformar 842 duplas, ya que ese es el número de Jessies en el país.
No faltan los padres que cuenten con su pokémon favorito, y 54 niños pueden dar fe de ello, pues su nombre, Onix, es el mismo que el de la serpiente de piedra que entrenó Brock.
Ditto es un pokémon cambiante, pero en el Perú sí tiene forma. Las 6 personas llamadas Ditto en el país le dan rostro a uno de los pokémones más enigmáticos de todos.
Las múltiples evoluciones de Eevee inspiraron, sin duda, a un puñado de padres peruanos. La Reniec pudo contar hasta 3 personas llamadas “Eevee” en territorio nacional.
Son 2 los Seel que tenemos como compatriotas. La popular foca blanca de Pokémon encontró un espacio en los corazones de algunos padres peruanos, y bautizaron a dos niños con ese nombre.
Tangela es un puñado de enredaderas hecho Pokémon. No se sabe si los 2 Tangela que existen en el Perú tengan el cabello enredado, pero sus padres eran, de todas maneras, fans de Pokémon.
Shellder es un gracioso pokémon en forma de almeja. Y también es el nombre de un afortunado peruano.
El coloso de piedra, Golem, también resultó inspirador para unos padres, quienes no dudaron en nombrar a su hijo de la misma forma: “Golem”.
Haunter es un pokémon fantasma, pero su versión “viva” se encuentra en Perú. Según la Reniec, una persona tiene la suerte de llamarse como el curioso pokémon morado.

Por: Redacción Gestion.pe