Machu Picchu, entre los 15 grandes monumentos más icónicos del planeta

FOTOGALERÍA. Estamos seguros de que tú ya has visto casi todos estos monumentos en fotografías. Pero, ¿sabes su historia? o ¿por qué fueron construidos? Te contamos los detalles de las 15 construcciones más importantes de la historia.

TORRE EIFFEL, FRANCIA. El símbolo máximo de Paris se llamó, inicialmente, "tour de 300 mètres", o torre de los 300 metros, en referencia a su altura. La torre Eiffel fue inaugurada el 31 de marzo de 1889 y es una estructura de hierro ubicada en la orilla del río Sena. 
TORRE EIFFEL, FRANCIA. Es la estructura más alta de la ciudad y el monumento con entrada pagada más visitado del mundo. Un elevador de la Torre Eiffel viaja cerca de 5 mil km por año, lo que equivale a subir el Monte Everest 500 veces.
TORRE EIFFEL, FRANCIA. ¿Sabías qué? Cuando la torre fue inaugurada, recibió muchas criticas de artistas contemporáneos, que la veían como un monstruo de hierro. La torre sigue funcionando y transmite señales de televisión y radio.
BIG BEN, INGLATERRA. Seguramente el reloj más famoso de la historia, el Big Ben es la gran campana situada al lado de la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres. Es la torre de reloj de cuatro caras más grande del mundo. 
BIG BEN, INGLATERRA. En 1834, el Palacio del Parlamento inglés fue destruido por un incendio. Una década después, el gobierno decidió construir nuevos edificios, incluyendo una torre con reloj. La primera campanada del Big Ben sonó el 31 de mayo de 1859.
BIG BEN, INGLATERRA. ¿Sabías qué? Los ingleses son conocidos por su puntualidad y el Big Ben no es una excepción: su precisión es muy estricta. El reloj ha parado pocas veces en toda su historia. El Big Ben no dejó de trabajar ni cuando la capital inglesa fue bombardeada en la Segunda Guerra Mundial.
CRISTO REDENTOR, BRASIL. La estatua de 30 metros está ubicada en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Fue inaugurada en 12 de octubre de 1931 y tiene el estilo Art Deco. 
CRISTO REDENTOR, BRASIL. La estatua es parte de las siete nuevas maravillas del mundo y está hecha de concreto y piedra. Ella simboliza al cristianismo, la religión de la mayor parte de los brasileños.
CRISTO REDENTOR, BRASIL. ¿Sabías qué? El Cristo Redentor está ubicado en la Floresta de Tijuca, la segunda mayor floresta urbana y replantada del mundo.
TEOTIHUACÁN, MÉXICO. Uno de los mayores centros urbanos de su época, Teotihuacán fue descubierta por el pueblo mexica, pero construida por una civilización prehispánica anterior a ellos. La ciudad ya fue encontrada abandonada y poco se sabe sobre su civilización. Investigaciones sugieren que la zona era un centro comercial y político. 
TEOTIHUACÁN, MÉXICO. Se calcula que entre 100 y 200 mil personas vivieron en Teotihuacán en su apogeo, cerca de los siglos II y VII después de Cristo. La zona arqueológica tiene 264 hectáreas y concentra un complejo de edificios.
TEOTIHUACÁN, MÉXICO. ¿Sabías qué? Hasta la fecha no sabemos como se nombraban los habitantes de la ciudad. Teotihuacán significa "lugar donde los hombres se convierten en dioses" en náhuatl, idioma hablado por el pueblo mexica, que descubrió el sitio. Es la zona arqueológica más visitada de México.
LA GRAN MURALLA, CHINA. La Gran Muralla China es una gran fortificación planeada para proteger al país. Fue construida y modificada entre el siglo V a.C. y el siglo XVI d.C. y está ubicada en la frontera norte del país. 
LA GRAN MURALLA CHINA. Actualmente solo se conserva el 30% de la muralla original y se calcula que toda la construcción tiene 7 mil km de largo. Aunque la construcción cambia mucho de acuerdo con la zona donde esté, el promedio del muro es de 6 metros de alto y 4 a 5 metros de ancho.
LA GRAN MURALLA, CHINA. ¿Sabías qué? El material usado en la construcción de la muralla cambia de acuerdo con la zona. Cerca de Pekín, por ejemplo, se usaron piedras, en algunos otros puntos, granito o ladrillo cocido.
EL COLISEO, ITALIA. El símbolo de Roma fue construido en el siglo I d.C. para ser un anfiteatro del Imperio Romano, en honor a la dinastía Flavia y está ubicado en el centro de la capital italiana. 
EL COLISEO, ITALIA. Los asientos del anfiteatro eran elegidos de acuerdo con al importancia de la persona para el imperio: el Emperador y sus senadores se sentaban junto a la arena y las clases consideradas inferiores se acomodaban en la parte de arriba. Entre los espectáculos más importantes estaban las luchas de gladiadores.
EL COLISEO, ITALIA. ¿Sabías qué? Cuando fue inaugurado, el Coliseo tenía capacidad para recibir a 50 mil personas distribuidas en 80 filas.
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, ESTADOS UNIDOS. Su nombre oficial es "La libertad iluminando el mundo" y está ubicada en la isla de la Libertad, al sur de Manhattan, Nueva York. Fue un regalo de Eduardo Laboulaye, jurista y político francés, para celebrar el centenario de la independencia de Estados Unidos. 
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, ESTADOS UNIDOS. El país había salido e la Guerra Civil hacia poco tiempo y estaba en un duro proceso de reconstrucción. Su símbolo es la libertad, la emancipación y el fin de la opresión. Fue inaugurada en 1886.
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, ESTADOS UNIDOS. ¿Sabías qué? La estatua fue la primera visión que los inmigrantes europeos tenían al llegar a Estados Unidos cruzando el océano Atlántico. Muchos de ellos escapaban de guerras y represión política en sus países. 
EL TAJ MAHAL, INDIA. La "Corona de los Palacios" fue inaugurada en 1653 a la orilla del río Yamuna por ordenes del emperador Shah Jahan en honor a su esposa Arjumand Bano Begum, que falleció en el parto de su hija.
EL TAJ MAHAL, INDIA. El conjunto de edificios es considerado la máxima expresión de la arquitectura mongola y ocupa 17 hectáreas. Es el destino turístico más importante de la India.
EL TAJ MAHAL, INDIA. ¿Sabías qué? Se estima que más de 20 mil personas trabajaron en la construcción del Taj Mahal, entre obreros y arquitectos. 
MACHU PICCHU, PERÚ. La construcción realizada por los incas en la "montaña vieja" era una residencia de descanso de nobles al rededor de 1440. También se cree que algunos de sus edificios eran usados para fines religiosos. 
MACHU PICCHU, PERÚ. Esta zona arqueológica es considerada una obra maestra de la arquitectura y de la ingeniería, ya que está perfectamente ubicada en un terreno montañoso.
MACHU PICCHU, PERÚ. ¿Sabías qué? El re-descubrimiento de Machu Picchu se dio por el peruano Augustín Lizárraga, quien encontró el sitio en 1902. El investigador estadounidense hiram Bingham se enteró de su viaje y llegó al local en 1911, empezando las investigaciones arqueológicas sobre la zona.
LA ACRÓPOLIS DE ATENAS, GRECIA. La más representativa de las acrópolis griegas fue construida entre 460 a.C. y 430 a.C. La función de las acrópolis era defender la ciudad y realizar cultos religiosos, por eso siempre estaban ubicadas en el punto más alto de éstas.
LA ACRÓPOLIS DE ATENAS, GRECIA. La Acrópolis de Atenas fue el mayor templo de su época y es la mejor representación de la Grecia Clásica.
LA ACRÓPOLIS DE ATENAS, GRECIA. ¿Sabías qué? Esta acrópolis también es conocida como la roca sagrada y está a 156 metros sobre el nivel del mar.
LA SAGRADA FAMILIA, ESPAÑA. El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una iglesa católica ubicada en Barcelona y creada por el famoso arquitecto Antoni Gaudí. Es un símbolo de la arquitectura moderna catalana y uno de los tres monumentos más visitados de España.
LA SAGRADA FAMILIA, ESPAÑA. Es la segunda iglesia más visitada de Europa, después de la Iglesia del Vaticano. El templo está cargado de simbolismos. Las 18 torres de su proyecto inicial están dedicadas a los apóstoles, evangelistas, a María y Jesús.
LA SAGRADA FAMILIA, ESPAÑA. ¿Sabías qué? A pesar de que Gaudí falleció en 1926 la iglesia sigue en construcción hasta hoy en día.
ISLA DE PASCUA, CHILE. Seguro ya has visto muchas fotos de las estatuas de la cultura Rapa Nui, que se llaman moáis. Éstas están localizadas en la Isla de Pascua, ubicada en la Polinesia y considerada territorio chileno. 
ISLA DE PASCUA, CHILE. En la isla hay más de 900 moáis y se calcula que éstos fueron construidos por la cultura polinesia entre 700 y 1600 d.C. Todavía no se ha confirmado el significado de los moáis pero la teoría más aceptada es que ellos han sido tallados como representaciones de sus antepasados.
ISLA DE PASCUA, CHILE. ¿Sabías qué? La Isla de Pascua tiene 3700 km y una población de poco más de 5 mil habitantes. Su capital, Hanga Roa, es el único poblado de la isla.
ÓPERA DE SÍDNEY, AUSTRALIA. El símbolo de la cuidad australiana de Sídney fue inaugurado en 1973 y creado por el arquitecto danés Jørn Utzon. Es un edificio expresionista. 
ÓPERA DE SÍDNEY, AUSTRALIA. Su tejado es formado por una serie de grandes conchas y fue creado para ofrecer a la ciudad un local adecuado para presentaciones musicales y teatrales. El edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007.
ÓPERA DE SÍDNEY, AUSTRALIA. ¿Sabías qué? El edificio tiene 185 metros de largo y 120 metros de ancho.
PIRÁMIDES DE GUIZA, EGIPTO. Las Pirámides de Guiza son el máximo símbolo de la civilización egipcia y una de la siete maravillas del mundo antiguo. En Egipto, las pirámides siempre se construían en conjunto y servían como una especie de cementerio para la familia real. 
PIRÁMIDES DE GUIZA, EGIPTO. Pero lo curioso es que ellos creían en la vida después de la muerte. Como su espíritu regresaría y viviría eternamente, las pirámides tenían objetos personales y joyas del faraón u noble fallecido. Se estima que el complejo de pirámides fue construido entre 2660 a.C. y 1850 a.C.
PIRÁMIDES DE GUIZA, EGIPTO. ¿Sabías qué? La muerte era la principal preocupación de los egipcios y ellos se preparaban para ese momento todos los días de su vida.
CATEDRAL DE SAN BASILIO, RUSIA. La construcción de uno de los edificios más conocidos del mundo se realizó entre 1555 y 1561. Es un templo ortodoxo ubicado en la Plaza Roja, en Moscú. Su construcción fue ordenada por el leyendario zar Iván el Terrible, para celebrar una conquista militar. 
CATEDRAL DE SAN BASILIO, RUSIA La idea inicial era edificar varias capillas dando las gracias al santo del día del vencimiento de cada una de las batallas. La construcción de la torre central unificó el espacio como una gran catedral.
CATEDRAL DE SAN BASILIO, RUSIA. ¿Sabías qué? Aunque investigaciones históricas atribuyen la construcción de la catedral a Póstnik Yákovlev, quien realizó trabajos posteriores a San Basilio, una leyenda muy popular cuenta que el zar Iván cegó al creador del edificio para que la obra jamás fuera reproducida.

Por: Redacción Gestion.pe