Lujo y nobleza sobre ruedas: Los coches de las familias reales

FOTOGALERÍA. La colección de coches de las familias reales llega a tener en algunos casos un valor incalculable. Desde los dos Ferrari FF que le regalaron al por entonces rey Juan Carlos I o los coches de la reina Isabel II. Vea aquí algunos de los coches más significativos de las monarquías. (Texto y fotos: 20minutos.es)

Seat Alhambra Gris, es la última adquisión del rey Felipe y la reina Leticia. Un total de 11 vehículos en sus 12 años de matrimonio. Tal y como puede verse en la imagen, los reyes hicieron su primera aparición con el Seat Alhambra el 6 de diciembre de 2016 para llevar al colegio a sus hijas.
Rolls Royce Phantom IV, pertenece a la Casa Real española y son tres Rolls Royce Phantom IV comprados por Franco en 1952 por 8.580 libras o 1.686.488 pesetas de por entonces, unos 10.136 euros. El dictador encargó los tres en 1948, que fueron entregados cuatro años después; dos berlinas para cinco y siete pasajeros respectivamente y una versión descapotable. El uso de estos coches está al servicio de la Casa Real y han sido usados en las bodas reales, ahora son propiedad de Patrimonio Nacional y se encuentran en El Pardo (Madrid).
Ferrari FF, fue un regalo del jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum de los Emiratos Árabes al Rey emérito Juan Carlos I en 2011. Los dos Ferrari FF salieron a subasta en 2015 pero sólo se presentó una oferta por un importe inferior al precio de salida, 350.000 euros uno y 345.000 el otro.
Rolls-Royce Phantom VI, hasta el año 2002 fue el coche oficial de la Reina Isabel II. Fue un regalo de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor en honor a su 25 aniversario como reina. Este coche llevó a Kate Middleton el día de su boda con el príncipe hasta la Abadía de Westminster en 2011.
Jaguar X-Type, la monarca de 91 años es la única persona en todo Reino Unido a la que permiten conducir sin carnet. Aprendió a conducir cuando estaba en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres durante la segunda Guerra Mundial. Land Rover y Jaguar son los únicos fabricantes de automóviles que tienen distinción de las tres Órdenes Reales de su Majestad la Reina, su Alteza Real el Duque de Edimburgo y su Alteza Real el Príncipe de Gales.
Rolls-Royce Silver Wraith, es la joya de la flota de coches de la Casa Real de Dinamarca. Tiene siete plazas y lo apodan como el 'Gran Corona'. Lo compró Federico IX en los años 50. La flota de vehículos de la Casa Real de Dinamarca recibe el nombre de 'vehículos de la Corona' ya que en las placas de sus matrículas hay una corona danesa seguida de un número corto.
Audi A8 L Extended, pertenecen al monarca noruego Herald V, de 80 años. El monarca encargó esta limusina de Audi con seis asientos individuales, cada uno de ellos con su puerta individual. El coste de este capricho real está en 357.826 euros.
Lexus LS 600H L LANDAULET, perteneció al príncipe Alberto II de Mónaco, que cuenta con una gran flota de coches de lujo entre los que hay marcas como Tesla, Bentley, Jaguar, Maserati o Venturi, entre otros muchos. Este Lexus híbrido lo usó en 2011 durante su ceremonia de boda con Charlene Wittstock.
Daimler DS420, Enrique de Luxemburgo se mueve en este Daimler DS420 de 1968 en actos oficiales, bodas reales y visitas de Estado. El jefe de estado y Gran Duque de Luxemburgo llegó al poder en octubre de 2000 tras la abdicación de su padre, Juan de Luxemburgo.
Maybach Zeppelin, perteneció a Jorge II de Grecia, el hijo del rey Constantino I de Grecia y Sofía de Prusia. Jorge II guardó uno de los vehículos más llamativos de los años 30, este Maybach Zeppelin. Adoptó el hombre de Zeppelin por los 3.000 kg que pesaba el coche y como homenaje a los zepelines que fabricaba Maybach.

Por: Redacción Gestion.pe