Londres roba protagonismo a Florencia y Milán en moda masculina

La capital birtánica se impone en el calendario de la moda . Para enero, alista una pasarela que coincidirá con la feria florentina Pitti Uomo, reconocida por revelar al mundo las colecciones más prestigiosas.

Por: Redacción Gestion.pe

Londres, que estrenó en junio una pasarela específica para el hombre, aspira a tener un mayor protagonismo en este ámbito a costa de Florencia y de Milán. En la edición de enero, la pasarela londinense coincidirá en fechas con la feria florentina Pitti Uomo , reconocida por dar el pistoletazo de salida a la presentación de colecciones.

Por otro lado, el British Fashion Council acaba de anunciar que Alexander McQueen presentará su colección de moda masculina en Londres. La marca británica, de PPR, que lanzó en 2004 su línea para hombre, ha presentado desde entonces sus colecciones en Milán. La semana de la moda masculina de Londres también ha fichado para su segunda edición al diseñador estadounidense Tom Ford.

Por el momento, estas son las dos únicas novedades que se han hecho públicas de la pasarela londinense, cuya organización espera poder dar un calendario provisional en octubre, según el portal español Modaes.

Un mercado difícil de conquistar
Londres aspira a hacerse un hueco en el calendario internacional de la moda para hombre, que hasta ahora han dominado Florencia, con el salón Pitti Uomo, Milán y París, con sus respectivas semanas de la moda masculina. En agosto, la organización de la feria florentina criticó que las fechas elegidas por la pasarela londinense, del 7 al 9 de enero, se solapasen con las suyas, del 8 al 11 de enero.

La capital británica debutó en junio en la moda masculina con los desfiles de Tommy Hilfiger, Hackett London, Jonathan Saunders, Richard Nicoll, Pringle of Scotland, la italiana Belstaff y marcas británicas especializadas en hombre.