Lo mejor de la alta costura y la moda masculina en las pasarelas de París
La colección de Hedi Slimane para Saint Laurent cerró el último domingo la serie de propuestas para el guardarropa de hombres, pero los desfiles del ‘haute couture’ recién terminan mañana. Esto es lo mejor de una semana intensa en mundo ‘fashionista’.
Por: Redacción Gestion.pe
(Gestión / Agencias).- París vive una semana intensa para el mundo de la moda. Dior Homme, Saint Laurent, Lanvin, Louis Vuitton, Valentino, entre otras marcas más impredecibles como Dries Van Noten mostraron la semana pasada sus mejores propuestas para el armario masculino, seguidos de la cuidada manufactura de la alta costura que ayer abrió las pasarelas con el modisto alemán Karl Lagerfeld para Chanel y que se extenderán hasta mañana jueves 29.
Si se perdió los momentos más interesantes de los desfiles parisinos, repasamos lo mejor de las colecciones otoño-invierno 2015/2016 para hombres que marcarán tendencia y lo mejor de la alta moda:
Saint Laurent, por Hedi Slimane
Bajo las órdenes de su director creativo, Hedi Slimane, la marca que ha dejado de la lado el nombre de su fundador (Yves) presentó una colección inspirada en la noche de Los Ángeles en un brillante escenario de espejos. Las siluetas de corte skinny, el cuero, los lentes de sol, las casacas y los abrigos flúor fueron los protagonistas, con un aire de motociclistas de los años 80.
(Modelo de Saint Laurent. Foto: AFP)
Balmain Homme, por Olivier Rousteing
Entre la estética samurai y militar, los modelos de la marca desfilaron en la capital francesa afianzando la moda oversize y el corte XXL. Se pudo ver siluetas maxi entregadas al corte kimono con pantalones acampanados, acompañados de los imprescindibles gorros.
Dior Homme, por Kris Van Assche
Dior regresó a sus orígenes con una colección de trajes reinventados por la silueta skinny. Las corbatas michi y los trajes clásicos se mezclaron con chapas teen, cuero con denim o irreverentes estampados con otros más clásicos.
class=“ampliar_img”>
(Modelo de Saint Laurent. Foto: AP)
Dries Van Noten
La marca ha sido fiel a una de las señas de distinción de la casa: geometría y sobriedad. Las pasarelas parisinas mostraron sus conjuntos en colores que iban del azul marino al camel, pasando por básicos negro y blanco.
(Modelo de Dries Van Noten. Foto: AP)
Alta costura para ellas
En cuanto a ‘haute couture’ se refiere, Chanel presentó con la inspiración del alemán Karl Lagerfeld un rico catálogo de flores bordadas en relieve. Las siluetas tenían una clara alusión a la naturaleza, con sus faldas de vuelo, sus volantes y sus muselinas. Claramente, tampoco falto el ‘tweed’ ni el contraste entre el negro y el blanco característico de la casa francesa.
(Pasarela de Chanel. Foto: Reuters)
Lagerfeld combinó chaquetas largas con faldas cortas, así como partes de arriba cortas con faldas largas, que dejaron el vientre al descubierto como si fuera un “nuevo escote”.
En tanto, Donatella Versace presentó en la capital francesa vestidos largos con transparencias. El contraste de materiales dio volumen y movimiento a estos vestidos donde las curvas apuntaban a destacar las siluetas femeninas.
(Pasarela de Versace. Foto: Reuters)