“Lo mejor del 2016”: Conozca a los mejores ejecutivos, hechos económicos y empresariales más importantes del Perú durante el 2016

FOTOGALERÍA Como cada año, nuestros lectores escogieron “Lo mejor del 2016” en la encuesta de Gestión. Conozcamos en la siguiente galería a los mejores ejecutivos peruanos, hechos económicos y empresariales más importantes del año.

Carlos Rodriguez Pastor: El empresario peruano propietario del Grupo Interbank ocupa el tercer lugar de la lista.
Fernando Zavala: El economista y actual Presidente del Consejo de Ministros del Perú ocupa el segundo lugar de la lista de los mejores ejecutivos peruanos del 2016.
Pedro Pablo Kuczynski: El actual presidente de la República fue el favorito de la encuesta de Gestión ocupando el primer lugar de los mejores ejecutivos del 2016.
En cuanto a los hechos económicos más importantes del Perú, el tercer lugar lo ocupa el crecimiento económico encima del 3.5%. Acumulado en los últimos 12 meses un avance de 4.22% a noviembre
El segundo hecho económico en el Perú del 2016 fueron las reformas tributarias que aprobó el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
El hecho económico en el Perú durante el 2016 fueron los retiros de fondos de AFP por la libre disponibilidad de hasta el 95.5% del total para los afiliados que se jubilan.
En cuanto a los hechos empresariales más importantes del Perú en el 2016, el tercer lugar lo ocupa la noticia de las empresas brasileñas que empiezan a vender sus participaciones en compañías peruanas luego del escándalo de corrupción en Brasil.
El segundo lugar fue ocupado por Viva Perú tras anuncia su ingreso al mercado aerocomercial peruano con vuelos nacionales de bajo costo.
Y el primer lugar, lo ocupó Indecopi tras multar a cinco cadenas farmacéuticas por concertación de precios en 36 productos

Por: Redacción Gestion.pe